Whitney habría sido extorsionada

Whitney habría sido extorsionada
Whitney Houston
Foto: Archivo

Nueva York/Bang Showbiz — La reina afroamericana del pop, Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a sus 48 años, podría haber sido el objetivo de un plan de extorsión cuando se encontraba en su mejor momento profesional. Al parecer, una mujer trató de chantajear a la artista amenazándola con sacar a la luz “detalles íntimos” sobre su vida personal si no le pagaba $100,000, según unos archivos que el FBI ha revelado ahora.

Fue en noviembre de 1992 cuando, según los documentos, Whitney y su padre John Houston recibieron una carta de un abogado de Chicago en la que aseguraba que su cliente planeaba “revelar ciertos detalles de su vida privada [la de Whitney] a varias publicaciones” a menos de que pagara una cantidad de dinero que terminó alcanzando los $250,000.

La cantante acudió inmediatamente al FBI y, cuando el agente federal acudió al despacho del abogado para interrogarlo, el letrado confirmó que su cliente “tenía conocimiento de detalles íntimos de las relaciones amorosas de Whitney Houston y que no dudaría en publicarlos” si la artista no cumplía su parte.

Cuando la también actriz volvió a citarse con el agente del FBI que llevaba el caso, aseguró que la persona que la estaba extorsionando era “una amiga que nunca haría nada para avergonzarla”.

Finalmente, parece que el intento de chantaje tuvo éxito y la mujer recibió una cantidad de dinero sin motivo alguno, además de firmar un acuerdo confidencial que también forma parte del informe judicial.