Artistas puertorriqueños exponen su obra

El Clemente Soto Vélez presenta muestra llena de reflexión y crítica social

Nueva York — Con una marcada propuesta de insatisfacción social y necesidad de cambio, los trabajos de 20 artistas emergentes provenientes de la Isla del Encanto, son el centro de la exhibición titulada “Concrete Illusions: Public and Private Spaces in Puerto Rico”, que se llevará a cabo hasta el 23 de marzo en el Clemente Soto Vélez Cultural and Educational Center.

Las obras que pertenecen a la colección de José Hernández Castrodad, se enfocan en espacios caribeños urbanos, públicos y privados, analizándolos desde el punto de vista físico, personal, sicológico y sociológico.

En el centro de la exhibición se examinan problemas que van desde la negligencia en la planeación urbana y la resultante congestión en la transformación colectiva e individual del Caribe.

Entre los artistas cuya obra será exhibida se encuentra Sofía Maldonado, una graduada de Pratt Institute, quien es recordada en nuestra ciudad por haber estado en el centro de la controversia cuando diseñó el mural de Times Square en 2010 que ofendió a muchas latinas de Nueva York, las cuales lo consideraron un estereotipo denigrante y sexista.

Otro de los artistas en esta muestra es Jesús Bubu Negrón, un boricua que ha recibido excelentes críticas por su crónica visual y poética de la condición humana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain