Numerosos los LGBT sin documentos

Los Angeles, CA/EFE — Un 2.5% del total de inmigrantes indocumentados de origen latino en EE.UU. son gays, bisexuales o transexuales, según un estudio publicado ayer por el Instituto Williams de la escuela de Leyes de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El informe estimó en más de 900,000 el número de inmigrantes adultos de cualquier procedencia que se sienten atraídos por individuos del mismo sexo, de los cuales 637,000 tienen en orden su estatus migratorio en EE.UU. y 267,000 se encuentran en el país en situación irregular.

Un 42% de los inmigrantes reconocidos como gays son latinos, 379,600 personas de las cuales 189,000 no tienen estatus migratorio legal, un número que supone el 2.5% de toda la población latina adulta inmigrante sin papeles.

El hecho de que la mayor parte de la comunidad de inmigrantes irregulares en EE.UU. es de origen latino hace también que sea este colectivo el que cuente con un mayor número de gays.

Un 71% de los inmigrantes indocumentados que son gays se reconocen como hispanos, un porcentaje que baja a un 30% entre los inmigrantes documentados, grupo en el que un 35% de los homosexuales provienen de Asia o de las islas del Pacífico.

Los datos fueron reunidos en el trabajo estadístico del doctor Gary J. Gates titulado “LGBT Adult Immigrants in the United States” que tasó el número de gays, bisexuales y transexuales existentes entre los 36.4 millones de adultos residentes en EE.UU. nacidos en otro país, de los cuales 10.1 millones están de forma ilegal.

Más de 17.5 millones de inmigrantes adultos son hispanos, de los que un 2.1 % se consideran homosexuales.

Según este informe, 113,300 personas de origen extranjero tienen actualmente una pareja estable del mismo sexo en el país y casi la mitad de ellos no son ciudadanos estadounidenses.

Existen cerca de 7,000 parejas del mismo sexo formadas por personas que carecen de la nacionalidad estadounidense que están al cargo de la crianza de 12,400 menores de 18 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain