Buscan al joven científico del año

Los avances tecnológicos han redundado en el aumento de la demanda de profesionales en las carreras de ciencias y matemáticas,   conocidas como STEM.

Los avances tecnológicos han redundado en el aumento de la demanda de profesionales en las carreras de ciencias y matemáticas, conocidas como STEM. Crédito: thinkstock

REDACCION/EDLP — Si eres un estudiante al que le gustan las ciencias o las matemáticas, tienes la oportunidad de participar en el concurso para escoger al “Joven científico del año 2013”.

Para promover las carreras en ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas (conocidas en inglés como STEM) entre los estudiantes, Discovery Education y 3M lanzaron una competencia para escoger al joven científico más sobresaliente de Estados Unidos.

El concurso ofrece la oportunidad a 10 finalistas entre los grados 5-8 de trabajar directamente con científicos de 3M para crear una innovación que pueda resolver problemas de la vida cotidiana. Estas creaciones competirán por la oportunidad de ganar $25,000.

Múltiples estudios pronostican que las carreras en STEM serán las de mayor crecimiento y proveerán los mejores empleos cuando los estudiantes de hoy se gradúen y entren a la fuerza laboral.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, se proyecta que el número de carreras en STEM crecerá en un 17% para el 2018, comparado con sólo el 9.8% de los empleos que no son parte de las carreras en STEM.

Sin embargo, a pesar de que los latinos son el segmento más joven y de mayor crecimiento en el país, en el 2009 representaron sólo un 6% de trabajadores en esas áreas.

En el 2012 la estudiante estadounidense Deepika Kurup, de 14 años, ganó el concurso tras crear un sistema para potabilizar el agua que funciona con energía solar.

Para información, visita: http://www.youngscientistchallenge.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain