La consigna es llegar a semifinales

Dominicana y Puerto Rico están dispuestos a vencer a Italia y Estados Unidos

Mike Avilés, infielder de los Indios de Cleveland, muestra su alegría luego de producir las dos carreras de Puerto Rico con un cuadrangular en la cuarta entrada con un compañero en tránsito. Dominicana ganó 4-2 el juego ante más de 19,000 personas.

Mike Avilés, infielder de los Indios de Cleveland, muestra su alegría luego de producir las dos carreras de Puerto Rico con un cuadrangular en la cuarta entrada con un compañero en tránsito. Dominicana ganó 4-2 el juego ante más de 19,000 personas. Crédito: AP

San Juan/EFE — La República Dominicana y Puerto Rico irán hoy hambrientos de victoria a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en búsqueda de los dos cupos que otorga el torneo a la ronda semifinalista.

La novena dominicana culminó invicto (3-0) en el grupo C al doblegar el domingo en el partido final 4-2 a Puerto Rico (2-1) en el desafío ante más de 19.000 espectadores en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Las selecciones caribeñas fueron las dos que se clasificaron del grupo en la primera ronda, por lo que se enfrentarán hoy a los ganadores del grupo D, los Estados Unidos e Italia, en Miami.

A primera hora se enfrentarán la República Dominicana-Italia, seguido de Puerto Rico ante los Estados Unidos.

La segunda ronda se llevará a cabo de hoy al próximo sábado en Miami. Los dos mejores equipos pasan a la ronda de campeonato, que se celebrará del 17 al 19 de marzo próximos en San Francisco, California.

La novena boricua se clasificó a la segunda fase de la competencia al eliminar el pasado sábado al poderoso trabuco de Venezuela, que entró junto a la República Dominicana como uno de los dos favoritos para adelantar.

Los dominicanos, por su parte, avanzaron al derrotar el pasado jueves en la apertura del grupo C a los venezolanos y posteriormente el sábado a la de España.

En el desafío final, la estrella dominicana Robinson Canó bateó de 5-3, incluyendo un jonrón en el triunfo.

El intermedista de los Yankees lideró el grupo C en bateo con un promedio de .600, empató con Nelson Cruz en impulsadas con cinco y encabezó el departamento de dobles con tres.

El dirigente dominicano Tony Peña dijo que su equipo solo tiene una cosa en mente para las próximas rondas del Clásico Mundial: ganarlo todo.

“La química de los jugadores es única. Tenemos una sola cosa mente en la boca y juntos, la vamos a lograr. Ningún equipo nos va a regalar algún juego y vamos a ganarlo uno a uno”, destacó Tony Peña.

Por su parte, el piloto puertorriqueño Edwin Rodríguez apostó por su cuerpo de lanzadores como la clave para triunfar en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

La escuadra boricua terminó la primera ronda como líder en efectividad entre equipos con 2.33 carreras permitidas por juego, en un cuerpo de lanzadores encabezado mayormente por jóvenes prospectos que se destacan en las Ligas Menores.

Los lanzadores puertorriqueños solo toleraron tres carreras -todas limpias- en las 27 entradas que trabajaron ante los poderosos equipos de Venezuela y la República Dominicana, repletos de destacados peloteros de las Grandes Ligas.

“Aunque es la tercera vez que Puerto Rico pasa a la segunda ronda, este vez es bien significativo por la calidad de equipos que había en la primera”, afirmó Rodríguez, quien calificó la clasificación de Puerto Rico como su mayor triunfo en su carrera profesional.

“Creo que la confianza está más alta a cuando empezó el torneo”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain