Barack Obama desilusiona a EE.UU. tanto como Bush hijo
Encuesta reciente evidencia el creciente descontento con el reelecto Presidente, sobre todo, por su manejo de la economía
Washington, 13 Mar – El nivel de aprobación del presidente estadounidense Barack Obama cayó de nueva cuenta, arrastrado por el descontento popular por su manejo de la economía, reveló una encuesta dada a conocer hoy.
Con una aprobación de 50%, Obama se colocó como el mandatario reelecto con el nivel más bajo en más de 60 años, junto al expresidente George W. Bush, según el sondeo del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC.
En febrero pasado, Obama apareció con un nivel de aprobación de 70% y una desaprobación de 20%, que ahora quedó colocada en 46%.
El descontento por la forma como ha manejado la economía lo ha colocado casi a la par de los republicanos en el nivel de aprobación.
En una encuesta celebrada en diciembre pasado, 62% de los estadounidenses dijo confiar más en el mandatario que en los republicanos en el manejo de la economía.
El nuevo sondeo colocó a Obama con una aceptación de 44% en este departamento y a los republicanos con 40%.
Empero el malestar en el actual contexto de los recortes automáticos al gasto es menor hacia Obama, a quien 33% ve como responsable de esta situación, contra 47% que culpa a los republicanos.
Pese a esta caída, el nivel de desaprobación de Obama es superior al que registra el Congreso en general.
Apenas 16% de los estadounidenses aprueba el desempeño de los legisladores, contra una desaprobación de 80%.
La encuesta fue celebrada entre los pasados días 7 y 10 de marzo en un universo de 1,001 adultos seleccionados al azar y presenta un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.