Puerto Rico sigue con vida en el Clásico

La novena italiana se despidió con saldo de dos triunfos y tres derrotas

Yadier Molina y Carlos Beltrán se felicitan luego de la remontada de Puerto Rico frente a Italia en el Clásico.

Yadier Molina y Carlos Beltrán se felicitan luego de la remontada de Puerto Rico frente a Italia en el Clásico. Crédito: AP

MIAMI/AP — Con seis outs de vida y una alineación silenciada por tercer juego consecutivo, Puerto Rico se reencontró justo a tiempo con el bateo. Algo de suerte y la defensa contraria también le ayudaron bastante para jugar otro día en el Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico rayó tres veces en la octava entrada, auxiliado por un error de la defensa, y derrotó por 4-3 a Italia para avanzar a un duelo por un boleto a las semifinales del Clásico Mundial.

“Así es como se gana una Serie Mundial”, comentó el receptor puertorriqueño Yadier Molina, haciendo una analogía a su experiencia cuando conquistó la corona de Grandes Ligas en 2011 con los Cardenales de San Luis. “Bateando como equipo, pitcheando como equipo, jugando defensa como equipo”.

Molina tuvo su mejor desempeño del torneo en el plato, al conectar de 4-3, con una anotada.

Los boricuas enfrentan hoy al perdedor del partido entre República Dominicana y Estados Unidos, dos equipos que ya los vencieron en este torneo. Italia se despidió con saldo de dos triunfos —ambos en la primera ronda— y tres derrotas al hilo.

“Ya estamos preparados para cualquiera que sea”, apuntó el manager puertorriqueño Edwin Rodríguez.

“La ventaja es que ya hemos jugado con ellos, ya vimos sus debilidades y fortalezas”, declaró el piloto.

La novena borinqueña remontó un marcador adverso de 3-1 en la octava y pudieron lograr el objetivo con mucho coraje y determinación.

“Teníamos el medio de la alineación abriendo”, relató Rodríguez. “Sabíamos que ahí se definía el juego. Carlos Beltrán estaba consciente que tenía que embasarse. Si no llegaba (a primera), la historia podía ser diferente”.

Por su parte, el piloto de la escuadra italiana Marco Mazzieri dijo: “Ellos fueron muy agresivos (en el corrido de bases), pero creo que en parte fue que (Granato) lanzó a la base incorrecta en la situación incorrecta, y eso hizo que fuesen más agresivos”.

“No creo que hayan sido los nervios. Creo que ellos fueron mejores que nosotros en terminar lo que empezaron”, añadió.

“Este es el final del camino para nosotros”, comentó Granato. “Nadie quiere terminar así. Siempre quieres ser el último en pie”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain