Discapacitado mexicano afronta deportación por violar la ley

Alfredo García es acusado de presentar al menos 615 demandas contra negocios de los que obtuvo miles de dólares en compensaciones

García, quien usa silla de ruedas, ha recibido una orden de deportación tras detectarse violaciones a leyes de inmigración en febrero del 2011 y se ha ordenado que comparezca ante un juez de migración.

García, quien usa silla de ruedas, ha recibido una orden de deportación tras detectarse violaciones a leyes de inmigración en febrero del 2011 y se ha ordenado que comparezca ante un juez de migración. Crédito: AP / Archivo

Los Angeles- Un inmigrante indocumentado discapacitado enfrenta una orden de deportación, tras ser acusado de presentar más de 600 demandas contra negocios de los que obtuvo miles de dólares.

Alfredo García ha recibido una orden de deportación a México, luego de una investigación en la que se encontró al menos 615 demandas en una corte de Los Ángeles y de los que obtenía un promedio de dos mil dólares en compensaciones.

En su modus operandi García demandaba a propietarios de pequeños negocios en el sur de California y con ayuda del abogado, Morse Mehrban, los acusaban de violaciones Al Acta de Discapacitados de América (ADA).

García, quien usa silla de ruedas, ha recibido una orden de deportación tras detectarse violaciones a leyes de inmigración en febrero del 2011 y se ha ordenado que comparezca ante un juez de migración.

El dueño de la compañía Trimana señaló que presentará una orden de apelación para que se le devuelvan los cuatro mil dólares a que fue obligado a compensar a García por no reunir con medidas de protección para discapacitados.

En la investigación se encontró que García recibió de la Corte Superior de Los Ángeles una exención de 300 dólares en el pago de impuesto por cada una de las compensaciones que hasta ahora totalizan 193 mil dólares y que se le ha ordenado que reembolse.

También se encontró que reportó haber obtenido en sus demandas sólo en 2008 por 16 mil 500 dólares, pero se descubrió que en realidad había ganado ese mismo año 125 mil dólares.

Abogados estimaron que de ganar todas las más de 600 demandas fácilmente habrá acumulado un millón de dólares sólo en los acuerdos y compensaciones.

García aseguro que ha dejado de presentar nuevas demandas, pero según documentos de la corte, todavía tiene alrededor de una docena de juicios pendientes.

En esta nota

#LosÁngeles #mexicano deportación discapacitado Fraude

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain