Gays piden inclusión en la reforma migratoria

NUEVA YORK – Integrantes de varios sectores pidieron ayer al Senado federal, que incluyan a miembros de la comunidad gay (LGBTQ) en la reforma migratoria.

Funcionarios electos a nivel federal, estatal y local, así como miembros de varias organizaciones que luchan por los derechos de las personas del mismo sexo se dieron cita en las instalaciones del Centro Comunitario LGTB, en Manhattan, con el único objetivo de exigir la inclusión de la comunidad basados en el simple y básico derecho humano.

Karina Claudio, de la organización Se Hace Camino Nueva York, expresó que no cesarán de luchar hasta que todos los grupos sean incluidos. “Queremos que nuestras familias se mantengan unidas”, sostuvo.

Angélica, una joven de Colombia que se vino a vivir a Nueva York hace 13 años, indicó que se fue de su país por la violencia que se vivía en ese entonces contra las personas gay y aunque dijo estar complacida porque al llegar a la Gran Manzana pudo comprobar que “la comunidad gay es muy fuerte”. Su pareja, Verónica, originaria de México, corre el riesgo de abandonar el país porque su visa está a punto de expirarse.

“Si en vez de Angélica hubiera conocido a un Angel, entonces podría legalizar mi situación, y no estaría forzada a abandonar este país”, afirmo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain