El técnico del Chiapas ve difícil la liguilla pero quiere sumar puntos

FÚTBOL MÉXICO
El técnico del Chiapas ve difícil la liguilla pero quiere sumar puntos
El técnico mexicano José Guadalupe Cruz dijo hoy que ve complicado que su equipo el Jaguares de Chiapas llegue a la Liguilla por el título. EFE/Archivo

México, 19 mar (EFE).- El técnico mexicano José Guadalupe Cruz dijo hoy que ve complicado que su equipo el Jaguares de Chiapas llegue a la Liguilla por el título, aunque luchará por sumar puntos en el actual Clausura 2013 del fútbol local.

“La Liga está muy complicada ya”, apuntó Cruz a la prensa en una entrevista divulgada hoy por la directiva de los Jaguares, equipo que ocupa el decimoquinto lugar de la clasificación, siete puestos abajo de la zona de liguilla.

Cruz comentó que no obstante que se ha reducido el margen de posibilidades de llegar a la liguilla, no pueden regalar puntos que le servirán al equipo.

“Matemáticamente tenemos posibilidades, pero es un hecho que con los dos empates que tuvimos disminuyeron; el margen se redujo abismalmente y no podemos regalar puntos”, declaró el técnico de los Jaguares, que tiene en el colombiano Luis Gabriel Rey a su máximo anotador del torneo con seis goles.

En el fútbol mexicano, los puntos se acumulan durante seis torneos para obtener un cociente de rendimiento de los equipos que al final determina al equipo que perderá la categoría y descenderá a la segunda división.

“Es torneo complicado, después de que termine haremos análisis, si fue el peor o no, pero no ha terminado y no puedo adelantarme”, declaró el entrenador de los Jaguares.