Hispano va 25 años preso por violar mujer en Manhattan

Andrés Suárez recibió la máxima pena por el crimen ocurrido en el 2008

Andrés Suárez, convicto violador que usó una cortadora de cartón para amenazar a su  víctima, fue condenado ayer.

Andrés Suárez, convicto violador que usó una cortadora de cartón para amenazar a su víctima, fue condenado ayer. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

MANHATTAN — Andrés Suárez, quien el pasado noviembre fuera hallado culpable de violar a una mujer en Manhattan en 2008 —después de amenazarla con una cuchilla cortacartones— fue sentenciado ayer a 25 años de cárcel, la máxima pena que permite la ley.

Un jurado de la Corte Suprema Estatal de Nueva York declaró culpable a Suárez, de 30 años, culpable de todos los cargos que pesaban sobre él, entre los que se incluían agresión sexual predatoria, violación, allanamiento y abuso sexual.

De acuerdo a lo que se probó en la corte, el 28 de mayo de 2008 Suárez siguió a una mujer de 19 años mientras entraba en la estación del subway de la calle 14. Cuando ella bajó en la estación de la calle Spring, en el SoHo, continuó siguiéndola hasta su apartamento de la calle Prince, donde la amenazó con la cuchilla y luego la violó en el patio.

“Después de cuatro años, aún sigo intentando recomponerme y seguir adelante”, escribió la víctima —quien ahora vive fuera del país— en una carta leída en corte y dirigida a su agresor. “Todo el pesar y el sufrimiento que sientas o vayas a sentir en tu vida, no se puede comparar con el terror que has introducido en mí para siempre”.

Suárez no fue arrestado por la violación hasta 2011, cuando fue detenido por otro crimen y el ADN que se le extrajo coincidió con el recogido en el caso ocurrido tres años atrás.

“Gracias a su valiente testimonio y al poder de las pruebas de ADN, la víctima por lo menos tiene el convencimiento de que su agresor estará fuera de las calles y entre rejas durante mucho tiempo”, declaró el Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance.

El acusado se limitó a pedir brevemente perdón en español por lo que hizo, lo que no ayudó a rebajar su sentencia.

En esta nota

diario Juan MATOSSIAN prensa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain