Pases Cortos

Fernando Amorebieta, ausente en Venezuela.

Fernando Amorebieta, ausente en Venezuela. Crédito: AP

La selección boliviana de futbol entrena doble turno el lunes con todos sus integrantes previo a su visita a Colombia y para después recibir a Argentina en las eliminatorias a Brasil 2014

Con la incorporación ayer del defensor Luis Gutiérrez luego de su llegada de Argentina, Bolivia arrancó con sus últimas prácticas para viajar el jueves a Colombia. También se incorporaron Gualberto Mojica, Luis Gutiérrez y José Luis Chávez.

Bolivia Juagará el viernes ante Colombia, y el siguiente martes recibirá a la pioderosa argentina.

El seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés, dijo ayer que los jugadores panameños están “enfocados” en el partido que tendrán como visitantes este viernes ante Jamaica, equipo al que reconoce su “potencial” y “rapidez”.

Dely Valdés, que ayer retomó el último tramo de los entrenamientos para enfrentar a Jamaica, dijo a los periodistas que “prácticamente” ya han estudiado “bastante” a su rival.

Panamá entrenó ayer en el Estadio “Rommel Fernández” con algunos de los convocados que juegan en el extranjero, como el defensa Luis Felipe Baloy y el delantero Luis Tejada que militan en el Santos y el Toluca mexicanos, respectivamente, además de los jugadores de la Liga Panameña.

La selección venezolana partió hacia Buenos Aires con dos bajas en la defensa antes del choque del viernes contra el equipo de Messi y compañía.

Los dirigidos por el técnico venezolano César Farías entrenarán en las canchas de Estudiantes de La Plata, en City Bell, antes del partido, que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La FVF señaló que los defensores Fernando Amorebieta (Athlétic de Bilbao, España) y Roberto Rosales (Twente, Holanda) no podrán asistir al compromiso por lesión.

Matías Fernández se transformó en la gran preocupación de Jorge Sampaoli. El volante de Fiorentina, que arribó ayer a Santiago, se realizó exámenes en la Clínica Meds que complicaron su presencia para los dos partidos de la “Roja” por eliminatorias.

El jugador, que disputó los últimos 15′ en el duelo de Fiorentina ante Genoa, presentó una lesión que arrastra desde Italia y, que se presumía que era un desgarro, resultó ser una dolencia en el recto anterior del muslo derecho, que está en evolución.

Pese a que el jugador presenta problemas físicos, el “14” de Chile seguirá concentrado junto al combinado chileno para evaluar su recuperación y determinar si puede ser alternativa para el duelo ante Perú y Uruguay.

Matías Fernández, pese a no ser considerado entre los titulares de Sampaoli, aparece como una importante alternativa para el mediocampo nacional.

Radamel Falcao está medio peleado con las redes, pero a Colombia no le va a faltar poder de gol cuando enfrente a Bolivia y Venezuela en sus próximos partidos de las eliminatorias para la Copa Mundial del 2014.

Falcao, luego de recuperarse de una lesión muscular, completó el domingo tres partidos en serie sin convertir para el Atlético de Madrid, pero Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Darwin Quintero sí anotaron el fin de semana.

El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez consideró ayer que la baja del defensor Martín Cáceres para los próximos choques de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 es el equivalente a perder a un jugador como el goleador Luis Suárez.

En una rueda de prensa realizada tras el primer entrenamiento de la celeste en Montevideo de cara al partido del próximo viernes ante Paraguay, Tabárez reconoció que el equipo tiene “problemas muy difíciles de resolver” después de que Cáceres, del Juventus italiano, resultara herido el fin de semana en un accidente de tránsito que lo dejará fuera de las canchas por un mes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain