Profesores se negaron a dar clases

Escuela Enrique Jimenez Moya donde ayer no hubo clases debido al paro decretado por los educadores en todo el país.

Escuela Enrique Jimenez Moya donde ayer no hubo clases debido al paro decretado por los educadores en todo el país. Crédito: edlp

Santo Domingo/ — Los profesores del sector público cumplieron ayer con la primera jornada de un paro de labores de 24 horas a nivel nacional convocado como parte de su lucha por un aumento salarial de cien por ciento.

“Lo primero que queremos es comprometernos con las madres, los padres, los tutores, las tutoras, los estudiantes, las estudiantes a que cada minutos que se pierda de docencia en esta lucha, será garantizada por los 57 mil profesores y profesoras que conforman el magisterio nacional”, informó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, al referirse a la huelga.

Hidalgo aclaró que las exigencias de la ADP incluyen a los jubilados y pensionados que cobran $126 al mes. También dijo que se trata de “una lucha a favor de la educación dominicana, que debe incluir el personal administrativo de las escuelas públicas y los liceos”.

Sostuvo que los profesores han sido sensatos, porque, aunque iniciaron la lucha exigiendo un aumento de cien por ciento, se muestran dispuestos a aceptar un reajuste de unos $333 por tanda, la cual también fue rechazada por el Ministerio de Educación.

Debido al llamado a paro los alumnos no acudieron a las escuelas. Aunque los profesores se presentaron a los planteles no impartieron docencia.

“En esta escuela tenemos 169 estudiantes y ninguno asistió ayer a clase porque ya sabían del paro de actividad”, informó una de las docentes de la Escuela José Martí, del Ensanche La Paz, en esta capital, un centro que cuenta con 20 profesores.

El Ministerio de Educación se resiste a implementar un aumento salarial en la medida en que exigen los profesores, aunque ya anunció un reajuste de 20%, el cual equivaldría $45 al mes por tanda de cuatro horas, según la ADP.

El gremio sostiene que los profesores reciben un salario mensual de $222 por tanda, que con el aumento propuesto subiría a $266 dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain