Extraditan dominicano a Puerto Rico

Extraditan dominicano a Puerto Rico
Juan Rafael Mota Cedeño
Foto: edlp

Santo Domingo/ — Las autoridades entregaron a Puerto Rico a un hombre acusado de introducir cocaína y heroína a territorio de Estados Unidos, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El presunto narcotraficante fue identificado como Juan Rafael Mota Cedeño. Su entrega a oficiales federales se produjo en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), de donde fue sacado del país en el vuelo 47788 de American Airlines, con destino a San Juan, Puerto Rico.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, dijo que Mota Cedeño enfrenta cargos por presunta asociación delictuosa para poseer y distribuir al menos diez libras de cocaína y dos de heroína, en violación al título 21 del Código de Justicia de Estados Unidos.

“También se le acusa de asociación delictuosa para exportar drogas al territorio de Estados Unidos”, añadió.

El arresto de Mota Cedeño se produjo hace varios meses, en cumplimiento con una orden emitida por el Departamento de Asuntos Internacionales y Extradiciones de la Procuraduría, en base a la resolución 2471-2012, emitida por la Suprema Corte de Justicia el 20 de junio de 2012.

El expediente acusatorio contra Mota Cedeño está registrado en la Corte del Distrito de l Estados Unidos en Puerto Rico, con el número 10-114 (CCC).