Policía alerta de robos de autos pick-up en frontera

Las autoridades sospechan que una organizada banda de robacoches está trabajando en ambos lados de la frontera para surtir de vehículos a los cárteles de la droga

Una de las camionetas pick-up de la advertencia policial es este modelo del 2002 llamado Chevrolet Silverado.

Una de las camionetas pick-up de la advertencia policial es este modelo del 2002 llamado Chevrolet Silverado. Crédito: AP / Archivo

Dallas – La Policía de Brownsville, Texas, llamó a los dueños de vehículos pick-up a proteger sus autos con alarmas y candados, ante el severo aumento de robos debido a la gran demanda de estas unidades entre los cárteles mexicanos de la droga.

La advertencia va dirigida especialmente a los propietarios de camionetas pick-up de modelos de los años 2002 a 2006, tipo Chevy, Silverado y Tahoe.

El vocero del Departamento de Policía de Brownsville, Billy Killebrew, informó que los modelos de 2002 a 2006 “están siendo robados y llevados a través de la frontera”.

Reveló que en las últimas dos semanas se ha denunciado el robo de siete vehículos con estas características, “pero eso es sólo lo que se ha reportado” y añadió que “todos los vehículos robados carecían de alarma”.

Los cárteles mexicanos usan este tipo de vehículos para el transporte de “sicarios” y las unidades de modelo Tahoe a menudo se usan para el contrabando de drogas y personas, dijo Killebrew.

Las autoridades sospechan que una organizada banda de robacoches está trabajando en ambos lados de la frontera para surtir de vehículos a los cárteles de la droga.

Killebrew indicó que el aumento de vehículos robados es fuerte y no existe zona residencial en Brownsville que sea inmune.

“Todo pasa entre las 23:00 y las 04:00 horas, en todas las áreas residenciales”, apuntó.

El vocero explicó que los ladrones prefieren estos vehículos ya que son fáciles de robar y una gran parte de ellos carece de sistemas de alarma, además de que cumplen con las necesidades de uso por parte de los cárteles.

Killebrew sugirió a los propietarios de estas unidades tomar precauciones para protegerse de las bandas de ladrones.

“Queremos decirle a la gente que, si puede, instale una alarma en el vehículo o utilice un candado de bastón o un interruptor de energía, o alguna otra cosa que impida que el automóvil sea robado, agregó.

En esta nota

Autos EEUU Frontera México pick-up Policia robos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain