Pases Cortos

Francisco Chacón recibe  castigo de Disciplinaria.

Francisco Chacón recibe castigo de Disciplinaria. Crédito: AGENCIA REFORMA

El fraude dentro del Instituto Mexicano Seguro Social que generó 38 despidos ha sido detallado por el propio organismo, que en un documento, en poder de CANCHA, establece que fueron 101 deportistas involucrados y el fraude alcanzó los 9 millones 396 mil 213 pesos.

Según explica el documento, el timo fue descubierto ya que las incapacidades de personas que ganan más de mil pesos diarios son investigadas por estrategia, y de esa manera se encontró que de febrero del 2010 a septiembre del 2012 se otorgaron 12 mil 226 días de incapacidad a deportistas.

En ninguno de los casos identificados, los deportistas se presentaron a recibir la atención médica, por lo que se usurpó personalidad. En 745 de los casos, se puso por ocupación “empleado”.

Para que Pachuca logre mantenerse en los primeros sitios de la tabla general y convertirse en verdadero aspirante al título, necesita funcionar de mejor manera en calidad de visitante, consideró el volante colombiano Avilés Hurtado.

“Es positivo, siempre hemos estado metidos en los primeros ocho y eso es fundamental para nosotros, de local hemos sido contundentes, aunque se nos ha complicado de visitante, eso es lo que nos ha costado puntos importantes”, dijo Hurtado.

Al equipo del Atlas le restan seis duelos que parecen un calendario no tan complicado, pero Lucas Ayala advierte a sus compañeros que no será sencillo pues tendrán que enfrentar a Cruz Azul, Morelia, San Luis, Chivas, Puebla y cerrar con León, en juegos en los que se disputará la vida.

Concentración al máximo y el compromiso de asumir las últimas seis fechas del certamen con la mejor disposición, esa es la postura de los jugadores del equipo rojinegro, que no quieren soltar el segundo lugar de la tabla general, pues además de que esto les permitiría salvarse del descenso los mete a una Liguilla, tras once torneos de ausencia.

La Comisión Disciplinaria sancionó con 3 duelos al silbante Francisco Chacón por expresarse de forma negativa de la Comisión de Árbitros.

En redes sociales circuló un video en el que Chacón comentaba que con él a los clubes de Nuevo León siempre les iba bien, por lo que no entendía su exclusión de la final Tigres-Santos.

La Disciplinaria consideró que el colegiado no violó el código de ética.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain