Mejora atención policial al ciudadano en RD

Santo Domingo — Trámites ágiles, trato amable y cordial y atención personal al ciudadano son algunas de las características de un nuevo sistema policial de recepción de denuncias puesto en marcha en República Dominicana con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

Ir a denunciar un robo y salir de buen humor de la comisaría no es habitual, pero Jorge Alberto Ramírez está encantado de “la sencillez, la amabilidad y la cortesía” con la que le trataron en una de estas nuevas dependencias.

Por si fuera poco, le comentaron que “hay posibilidades” de recuperar el teléfono móvil que le robaron a su hijo, así que este dominicano no se arrepiente de su decisión.

“Muchas personas me han dicho que han venido aquí y el caso se les ha resuelto”, comentó un satisfecho Jorge Alberto tras relatar su problema a la sargento mayor Loren Manzanillo, quien destacó el “servicio eficiente” y la “prontitud y amabilidad” que se brinda en esta oficina.

“Tenemos que cambiarle la imagen a la Policía. Antes usted iba a cualquier destacamento (…) lo recibían con un libro grandísimo (para registrar los datos) quizá se traspapelaban las denuncias… Ahora no, ahora tenemos computadoras. Con un ‘clic’ ya se sabe quién tiene el caso”, explicó Manzanillo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain