La selección de Honduras busca una victoria para consolidar su liderato

Panamá, 25 mar (EFE).- La selección de fútbol de Honduras buscará mañana consolidar su liderato en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), cuando enfrente como visitante a Panamá en la tercera fecha de la competición.

Panamá, 25 mar (EFE).- La selección de fútbol de Honduras buscará mañana consolidar su liderato en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), cuando enfrente como visitante a Panamá en la tercera fecha de la competición.

Honduras lidera el hexagonal con cuatro puntos tras una victoria ante Estados Unidos por 2-1 y un empate frente a México 2-2, mientras que Panamá contabiliza dos unidades tras igualar con Costa Rica 2-2 y Jamaica 1-1.

El partido, que será dirigido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo, se disputará a las 21.00 local (02.00 GMT del miércoles) en el estadio nacional Rommel Fernández, en el sector este de Ciudad de Panamá.

El técnico del equipo hondureño, el colombiano Luis Suárez, dijo a los periodistas que su equipo mantendrá su papel de protagonista y buscará la victoria, como siempre lo ha hecho, aunque admitió que la selección panameña es muy difícil.

Suárez indicó que el partido será intenso desde el principio, por lo que los hondureños deberán estar muy concentrados para evitar una sorpresa de un Panamá “agresivo y rápido”.

Honduras realizará esta tarde el reconocimiento de la cancha, después de llegar a suelo panameño la noche del domingo.

Por su parte, el técnico panameño, Julio César Dely Valdés, señaló en una conferencia de prensa tras el último entrenamiento que saben que el partido puede ser ganado en “cualquier momento”, aunque todos los partidos del hexagonal “van a ser muy difíciles y con resultados ajustados”.

Precisó que no se harán marcas individuales a ningún jugador hondureño en especial sino que se tratarán de contrastar los puntos fuertes del contrario.

Dely Valdés señaló que será una situación “atípica” estar fuera del banquillo, debido a la suspensión de un partido impuesta por la FIFA, pero que todavía cuenta con 24 horas para conversar con su hermano gemelo y asistente, Jorge Luis, y ponerse de acuerdo sobre cómo afrontar a la selección de Honduras.

“Tenemos prácticamente los mismos pensamientos y sabemos lo que vamos a hacer, porque siempre planificamos juntos los entrenamientos y la preparación de los partidos”, argumentó el estratega panameño.

Honduras lidera el hexagonal con cuatro puntos y le siguen Estados Unidos, con tres; México, con dos; Panamá, con dos; Jamaica, con igual cantidad, y Costa Rica, con uno.

La jornada se completará con los partidos Costa Rica-Jamaica y México-Estados Unidos.

Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía; Román Torres, Luis Henríquez, Marcos Sánchez, Felipe Baloy; Nelson Barahona, Gabriel Gómez, Rolando Escobar, Leonel Parrish; Luis Tejada, Blas Pérez. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Honduras: Noel Valladares; Arnold Peralta, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Oscar Bonieck García, Luis Garrido, Roger Espinoza, Mario Martínez; Carlo Costly y Jerry Bengtson. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo.

Estadio: Nacional Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

Hora: 21.00 local (02.00 GMT del miércoles).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain