México, obligado al triunfo mañana ante Estados Unidos, coinciden jugadores

México , 25 mar (EFE).- La selección mexicana de fútbol está obligada al triunfo ante Estados Unidos mañana en el estadio Azteca, en la tercera jornada del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, coincidieron hoy los centrocampistas Andrés Guardado y Carlos Salcido. México, 25 mar (EFE).- La selección mexicana recibirá mañana a Estados Unidos, uno de sus rivales más enconados, obligada a ganar para entrar en zona clasificación en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014. México, 25 mar (EFE).- El entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, aseguró hoy que el partido de mañana contra México, en las eliminatorias del Mundial 2014, será una buena oportunidad para demostrar el nivel de sus futbolistas.

México , 25 mar (EFE).- La selección mexicana de fútbol está obligada al triunfo ante Estados Unidos mañana en el estadio Azteca, en la tercera jornada del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, coincidieron hoy los centrocampistas Andrés Guardado y Carlos Salcido.

México, 25 mar (EFE).- La selección mexicana recibirá mañana a Estados Unidos, uno de sus rivales más enconados, obligada a ganar para entrar en zona clasificación en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.

México, 25 mar (EFE).- El entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, aseguró hoy que el partido de mañana contra México, en las eliminatorias del Mundial 2014, será una buena oportunidad para demostrar el nivel de sus futbolistas.

Tras dos empates, México se ubica en el cuarto lugar del hexagonal detrás de Honduras, con cuatro puntos; Estados Unidos, con tres, y Panamá, con dos, y por delante de Jamaica, con las mismas unidades pero con mejor diferencia de gol, y Costa Rica, con una.

Los mexicanos han salido inconformes con sus dos primeros resultados, luego de empatar sin anotaciones en el estadio Azteca ante Jamaica y de igualar 2-2 en su visita a Honduras, después de dominar durante más de 75 minutos y perder una ventaja de dos goles.

“Estamos emocionados por jugar en el estadio Azteca (a 2.240 metros sobre el mar) contra México y podremos comprobar cómo estamos”, dijo Klinsmann en una conferencia de prensa.

“Sabemos la necesidad y la obligación que tenemos de ganar, pero un triunfo mañana no nos garantiza que estaremos en el Mundial. Falta mucho para eso, apenas van dos partidos de diez y vamos paso a paso. Nos gustaría estar con más puntos, pero la realidad es esa”, declaró Guardado a medios.

Este martes el equipo dirigido por José Manuel de la Torre necesita imponerse para abandonar el cuarto lugar en la hexagonal que decidirá tres boletos para Brasil 2014, más un boleto para disputar una plaza adicional contra un rival de Oceanía.

Estados Unidos llegó ayer a la Ciudad de México para el partido en la tercera jornada del hexagonal de la Concacaf que dará tres boletos directos al Mundial y uno para una repesca contra Oceanía y según el entrenador del conjunto, están preparados para luchar.

“Un triunfo -ante Estados Unidos- nos dará más confianza en todos los sentidos y para que no haya dudas de nada”, añadió el jugador del Valencia español.

Ante Honduras, los mexicanos se plantaron bien atrás, mostraron un buen dominio del balón en el medio campo y su ataque funcionó, pero en los últimos 15 minutos recibieron dos goles, uno por una distracción del defensa Francisco Javier Rodríguez y otro por un polémico penalti.

“Respetamos a México, pero venimos a luchar”, comentó el técnico que confirmó la ausencia por lesión del centrocampista Jermanine Jones, a quien consideró como uno de los líderes del conjunto, pero sustituible por figuras de calidad.

Mientras que su compañero Carlos Salcido dijo que el equipo está convencido de que va a “obtener un buen resultado”.

La igualada le costó a México, favorito para pasar al Mundial de manera directa, seguir sin triunfos en la eliminatoria, liderada por Honduras, con cuatro unidades, seguida de Estados Unidos, con tres, Panamá, México y Jamaica, con dos, y Costa Rica, solo con una.

“Aún no tengo la alineación, prefiero darla antes del partido, pero tengo buenos jugadores”, dijo.

“Tenemos que sacar tres puntos y meternos de lleno a la clasificación. Para nosotros es obligado ganar”, agregó.

Los estadounidenses del técnico alemán Jürgen Klinsmann llegaron a México motivados luego de superar 1-0 a los costarricenses y confiados en dar un buen partido en el Azteca, donde el año pasado le ganaron a México en un partido amistoso.

El estratega elogió hoy al goleador mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United de la Liga Premier inglesa, quien el pasado viernes convirtió los dos goles de México en el empate 2-2 ante Honduras y llegó a 30 goles con la selección.

En el mismo sentido se expresaron el zaguero Jonny Magallón y el guardameta del Ajaccio francés Guillermo Ochoa.

Es probable que mañana Klinsmann utilice a dos jugadores involucrados en la liga de México, el centrocampista Damarcus Beasley, del Puebla, y el delantero Herculez Gómez, del Santos Laguna, y tendrá a mano un tercero, el volante Joe Corona, del Tijuana, figuras conocedoras de las características del rival.

“Es uno de los mejores del mundo, por algo está en un equipo grande, juega muy bien y debemos cuidarnos de él”, reconoció el alemán que tiene a los estadounidenses en el segundo lugar con tres puntos, uno menos que el líder Honduras.

Magallón comentó que México tiene la capacidad de hacer las cosas bien y sacar los tres puntos.

México ha vencido a Estados Unidos en los tres partidos entre ambos en eliminatoria mundialista en el Azteca, pero los tres triunfos han sido por un gol y mañana se espera un duelo ofensivo, entre un local herido por su inicio lento en el torneo y un visitante que ya ganó en México en un amistoso y pretende hacerlo en un partido oficial.

Klinsmann desmintió que hubiera mal ambiente en la selección, lo cual han manejado medios estadounidenses y pronosticó que mañana saldrán a aprovechar la oportunidad en el Azteca, donde vencieron a los mexicanos en un amistoso en agosto pasado.

“Estamos en casa, con nuestra gente, la presión siempre existe, pero es más la motivación de conseguir un buen resultado y darle una satisfacción a nuestra gente”, apuntó.

Alineaciones probables:

Al referirse a una protesta de Costa Rica ante la Fifa porque el partido que perdieron el viernes ante los estadounidenses fue con un clima pésimo, con mucha nieve, el seleccionador dio poca importancia al asunto, recordó que ambos conjuntos estuvieron de acuerdo en jugar, pero los costarricenses protestan porque perdieron.

Ochoa dijo que el representativo tiene la confianza en que obtendrán un buen resultado jugar bien al fútbol aunque sabe que no será sencillo.

México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Severo Meza; Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos y Javier Hernández. Entrenador: José Manuel de la Torre.

“El equipo está tranquilo, sabe lo que ha hecho y los partidos que ha concretado”, finalizó.

Estados Unidos: Brad Guzan; Geof Cameron, Omar González, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Michael Bradley, Grahan Zusi, Clint Dempsey; Hérculez Gómez y Jozy Altidore. Entrenador: Jurgen Klinsmann.

Árbitro: Walter López, de Guatemala.

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 20:30 (02:30 GMT)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain