NYC dará oportunidades a inmigrantes con profesiones

La Alcaldía presentó la iniciativa "LINK" que permitirá aumentar los ingresos de aquellos que tengan formación académica en el extranjero

El programa "Puente para inmigrantes" permitirá aumentar los ingresos a las personas que tengan diplomas de sus profesiones en el extranjero.

El programa "Puente para inmigrantes" permitirá aumentar los ingresos a las personas que tengan diplomas de sus profesiones en el extranjero. Crédito: AP

NUEVA YORK — El alcalde Michael Bloomberg anunció ayer una iniciativa que ayudará a neoyorquinos de bajos ingresos a fortalecer sus habilidades y por consiguiente incrementar las posibilidades de aspirar a un mejor trabajo y salario.

La iniciativa denominada LINK está compuesta por ocho programas diseñados para mejorar la conexión de los residentes de bajos recursos económicos y la oportunidad emergente laboral.

“Puente para inmigrantes” —uno de los ocho programas— permitirá aumentar los ingresos a las personas que tengan formación académica en el extranjero con grados avanzados y de alta demanda.

Quienes sean graduados en carreras como ingeniería, contabilidad o medicina entre otros, se les ayudará a crear un plan individual de carrera.

“Se abre una gran oportunidad para no quedarme trabajando en una fábrica”, dijo Ricardo León, arquitecto peruano que desde que llegó a Nueva York hace tres años asegura que le ha sido imposible encaminarse en su carrera “por falta de información y recursos”.

En este renglón del programa, los participantes tendrán acceso a un microcrédito de entre mil a $10 mil en prestamos educativos para gastos personales o mientras recibe la preparación técnica.

El alcalde puso como ejemplo a un médico egresado en República Dominicana que podría capacitarse para trabajar en un nivel superior —como investigador médico o radiólogo— con lo que podría incrementar su salario entre $15 mil a $30 mil por año.

“Es dar a los trabajadores la facilidad para que adquieran habilidades. Se los está preparando para ser competentes y vivan mejor”, recalcó el alcalde.

Los programas se adelantarán en asociación con varias agencias de la ciudad entre las que figura la Administración de Recursos Humanos, el Centro para Oportunidades Económicas y Servicios para Pequeños Negocios, entre otros

Los otros programas van desde aprender mientras se gana con un plan de pasantía remunerada; otro diseñado para adultos jóvenes de 16 a 26 años que no estén ni estudiando ni trabajando.

Así mismo se incluirán listas de empleos, innovadores retos para compañías para dar capacitación a sus trabajadores, además de activar temporalmente lotes vacantes de propiedad de la ciudad para colocar comercios.

También se desarrollarán consorcios de pequeñas y medianas empresas comerciales para incentivar a invertir en sus trabajadores; y apoyar a empresarios de bajos ingresos, proporcionándoles espacio en incubadoras de empresas, dándoles asistencia técnica, acceso al crédito, y asociaciones con instituciones de base local.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain