Barcelona y Real empatan a domicilio

BARCELONA, España/AP — Lionel Messi marcó en el empate 2-2 del Barcelona en cancha del Celta de Vigo y, con su 43ra diana de la actual liga española, completó una ronda entera anotando de forma consecutiva, alargando su récord absoluto a 19 fechas.

Con su gol en la 29na fecha, el astro argentino ha marcado a cada uno de los equipos en el torneo para un total de 30 dianas en ese tramo, permitiendo que el líder Barsa llegue a 75 puntos; 13 de ventaja sobre el Real Madrid, que también igualó 1-1 en su visita al Zaragoza, huérfano de victorias en 2013 y a tres puntos del descenso.

Cristiano Ronaldo niveló a los 38 minutos el tanto de Rodrigo Ríos a los seis por el Zaragoza, y acumuló su gol 140 en 129 partidos de liga con el club “merengue”, que enfrenta el miércoles al Galatasaray por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Lo de Leo es un récord inaudito en la historia y eso demuestra lo grande que es. Con el tiempo se valorará más lo que hace”, dijo sobre Jordi Roura, quien dirigió al Barsa mientras el timonel, Tito Vilanova, espera volver al banquillo mañana por la Champions contra el Paris Saint-Germain, tras más de dos meses de ausencia por someterse a un tratamiento contra el cáncer.

Nacho Insa avanzó al Celta, provisionalmente antepenúltimo en la tabla de posiciones, a los 38 minutos, pero Christian Tello empató a los 43 tras una asistencia de Messi. El propio argentino dio la vuelta al marcador tras combinación con el canterano a los 73. El Barsa celebraba su 12do triunfo fuera de casa, pero Borja Oubiña (88) sorprendió con el empate, dando esperanzas de salvación a los locales cuando restan nueve partidos para el final del torneo.

Messi no descansó pese a volver de disputar dos partidos por eliminatorias mundialistas con la selección argentina y, después que Insa adelantara al Celta en una afortunada jugada del chileno Fabián Orellana, “La Pulga” asistió a Tello para nivelar al contragolpe, mediante rosca ajustada al poste.

El Madrid inició con mal tono en Zaragoza y encajó el primer gol cuando Pepe y Luka Modric gestionaron mal un balón dividido en el mediocampo y Antonio Galdeano lanzó la escapada de Ríos, quien engañó a Diego López en el mano a mano.

Pero tras un aviso de volea, Cristiano apareció fiel a su cita con el gol, para llevarse un rebote entre dos defensores en un pase del argentino Gonzalo Higuaín y disparar seco y ajustado al poste más cercano a Roberto Jiménez.