Desalojan trabajadores en operativo durante Semana Santa

Los trabajadores de Willets Point volvieron a denunciar violentos desalojos.

Los trabajadores de Willets Point volvieron a denunciar violentos desalojos. Crédito: SUMINISTRADA

NUEVA YORK — Después de aprobarse el proyecto de renovación de la zona obrera en Willets Point en el 2008, cerca de 2,000 mecánicos, casi todos hispanos, viven un Víacrucis.

Tras el arresto de varios de ellos y el cierre de unos 10 talleres en un operativo policial en el conocido “Triángulo de Hierro” realizado el Jueves Santo, su suplicio se ha prolongado.

Sergio Aguirre, vicepresidente del Comité de Defensa de Willets Point (CDWP), expresó que el reciente operativo fue una falta de respeto a la comunidad hispana que conmemora la Semana Santa.

“No respetaron ni Semana Santa. El jueves, como a las 9 a.m. llegaron patrullas policiales, grúas y dos helicópteros sobrevolaron el área y bloquearon los accesos a Willets Point y llevaron muchos autos”, dijo Aguirre.

El área de Willets Point abarca 60 acres en los que funcionan 250 talleres de mecánica, casi todos emplean a inmigrantes latinos quienes quizás muy pronto queden cesantes para darle paso a la construcción de un hotel y un centro comercial.

“Los edificios siempre han tenido problemas de construcción y ahora se acordaron. Esa fue una las razones que dieron para cerrar los locales y por las licencias vencidas, pero las autoridades hace años que no están dando permisos”, explicó Aguirre.

Aguirre comentó que unos 80 obreros se quedaron sin trabajo y cree que los negocios no volverán abrir sus puertas. “No sé cuál es el afán de sacarnos rápido. Si estamos negociando con la Ciudad una posible reubicación de los negocios y las conversaciones van por buen camino”, agregó.

“Será robar, a eso hay que dedicarse. A los atracadores no los agarran, no veo que agarren a un ladrón. Tampoco a los que venden drogas. En cambio, uno que está trabajando tranquilo, ellos (las autoridades) nos están persiguiendo”, aseveró un mecánico que trabajaba en uno de los talleres clausurados.

En tanto, la Policía confirmó que varios propietarios y administradores de talleres fueron arrestados, entre ellos: David Portillo, de 21 años; Juan Arias Rivas, de 26 y Oscar Parraga, de 24, por operar negocios sin licencia.

Asimismo por violar una orden de desalojo, también por no llevar un registro de las transacciones de las partes de autos que ingresaban en los establecimientos y por récords falsos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain