Xolos tras el triunfo en Bolivia

Xolos tras el triunfo en Bolivia
Integrantes de los Xolos de Tijuana quieren recuperarse luego de la derrota sufrida ante el campeón Corinthians en la Copa Libertadores. El monarca mexicano espera avanzar en el torneo por primera vez en su historia deportiva.
Foto: AP

México/EFE — Los Xolos de Tijuana, campeones del fútbol mexicano, viajaron a Bolivia confiados en obtener al menos un empate de la casa del San José de Oruro que los ponga a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“No tememos a la altura, el año pasado fuimos campeones en México luego de jugar en estadios con altitud y ahora es lo mismo”, dijo el centrocampista Jorge Hernández poco antes de partir desde la capital mexicana.

Los Xolos, dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed, lideran el grupo 5 con nueve unidades, seguido del Corinthians (7), el San José (4) y el Millonarios colombiano (3).

Si los mexicanos ganan, firmarán su acceso a la ronda de los 16 mejores, pero con un empate se pondrán a las puertas de la siguiente fase.

A pesar de haber ascendido a la primera división hace menos de dos años, los Xolos dieron la nota del pasado torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano y le ganaron la final al Toluca, uno de los tres clubes más ganadores de México en los últimos 15 años.

El pasado sábado, Toluca les cobró la deuda y los venció por 1-0 con lo que los sacó de la zona de clasificación del Clausura 2013. Están en el noveno lugar, obligados a hilvanar una racha ganadora para entrar en la liguilla de los ocho mejores.

Mohamed no dio detalles de la alineación, pero mañana quizás juegue con Cirilo Saucedo; Juan Núñez, Joshúa Ábrego, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar; Fernando Arce, Edgar Castillo, Joe Corona, Fidel Martínez; Duvier Riascos y Alfredo Moreno.

En el otro partido del la quinta jornada del grupo 5, Millonarios recibirá al Corinthians, y en la sexta, el 10 de abril, Tijuana jugará en su estadio ante Millonarios y Corinthians recibe al San José.

PAOLO GUERRERO LESIONADO

El goleador peruano Paolo Guerrero sufre una molestia muscular y no estaría con su equipo, el Corinthians brasileño, que se desplazará a Colombia para enfrentar mañana al Millonarios, en un partido por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

El cuerpo médico del equipo paulista dijo que la lesión de Guerrero no es grave y que, en principio, la tratarán con fisioterapia.

En todo caso, el jugador será sometido hoy a una tomografía para ratificar el diagnóstico inicial.

El atacante fue titular el último domingo en la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Sao Paulo, en el clásico válido por el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país y en el que el Corinthians disputa los puestos de vanguardia.

“Él (Paolo) jugó porque estaba sin dolor, pero después del partido se quejó de la misma molestia que lo incomodó en el partido ante el Penapolense y por eso decidimos retirarlo del partido y evaluarlo con más calma. Creemos que es sólo una molestia”, declaró a periodistas el médico Julio Stancatti.

El internacional Alexandre Pato, que relevó el domingo a Guerrero, sufrió un penal y en el cobro decretó la victoria del Corinthians sobre su vecino de patio, ocupará el lugar del peruano en la formación titular que se presentará en Bogotá.

Para ese partido, el técnico Adenor Bacchi ‘Tite’ tiene una duda en el mediocampo, dado que Renato Augusto está también lesionado. En esa posición ha utilizado en los últimos partidos a Jorge Henrique o a Romarinho. El resto de la nómina será previsiblemente la misma que enfrentó al Sao Paulo.

La probable formación del Corinthians ante el Millonarios sería con Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique (Romarinho); Alexandre Pato y Émerson Sheik.