Barcelona iguala con sabor amargo

Barcelona iguala con sabor amargo
Xavi Hernández festeja el segundo gol del Barcelona frente al PSG.
Foto: Foto AP

PARIS/AP — Un gol en el último minuto le quitó la victoria y Lionel Messi salió lesionado.

El Barcelona se llevó un buen empate 2-2 de su visita al París Saint Germain en un vibrante choque de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero los azulgranas terminaron con un gusto amargo.

Un gol de Blaise Matuidi en el último aliento le dio al PSG el empate cuando el visitante español parecía encaminarse a un triunfo que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Matuidi prendió un balón desde el borde del área tras recibir de cabeza de Zlatan Ibrahimovic. El remate rasante de Matuidi sorprendió al arquero Víctor Valdés y desató la algarabía en el Parc des Princes de la capital francesa.

Todo lucía definido cuando Xavi Hernández anotó de penal a los 89, luego de una falta del arquero Salvatore Sirigu sobre el chileno Alexis Sánchez.

Diez minutos antes, Ibrahimovic había marcado el primero del PSG en una jugada en la que aparentemente estaba fuera de juego.

Barcelona se puso en ventaja a los 38 con el gol de Messi, pero el astro argentino debió ser reemplazado en el descanso tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El choque de vuelta se jugará en Barcelona el miércoles de la próxima semana.

INIESTA DOLIDO POR LESIONADOS

El volante del Barcelona Andrés Iniesta se mostró “dolido por los jugadores que serán baja” y contrariado por el marcador, con el 2-2 del conjunto francés a última hora que deja al cuadro español con “mal sabor de boca”.

“El partido ha sido una pena por las lesiones que hemos sufrido. Vamos a esperar las pruebas de Leo (Messi) y de Javi Mascherano. Una lástima en ese sentido y también en el resultado. Cuando teníamos el 2-1 ha llegado ese 2-2 nos deja mal sabor de boca aunque no es mal resultado”, explicó Iniesta.

“Los árbitros tienen una labor difícil y cuando te toca un error te duele. Eso demuestra que el fútbol está lleno de errores y jugadas complicadas”, indicó.

Sobre el partido, Andrés Iniesta se mostró satisfecho por el juego.

“El equipo ha hecho un partido bueno, muy serio, con el control del partido y nos vamos con buena sensación del partido y dolido por los jugadores que serán baja”.

“El resultado es bueno pero a estas alturas la gente sabe lo que hay. Cuartos de final contra el Paris Saint Germain, que tiene grandes jugadores. Es verdad que jugamos en casa y el camino nos lo enseñó el Milan, en el choque de vuelta. Esa intensidad y esas ganas que pusimos es la manera. Si queremos los semifinales tendremos que hacer un partido muy completo”, concluyó.

SLATAN: NOS TOCA GANAR

El delantero sueco del París Saint-Germain Slatan Ibrahimovic señaló que el 2-2 logrado contra el Barcelona en cuartos de final “es un buen resultado” pero que les obliga a salir a ganar al Camp Nou.

“Creo que hemos hecho un gran partido, hemos conseguido en dos ocasiones empatar y hemos tenido muchas ocasiones, creo que en el primer tiempo más que ellos, que sólo han tirado en la jugada del gol”, dijo el sueco.

BAYERN, A PASO DE VENCEDORES

Bayern Munich, con un gol madrugador de David Alaba, derrotó 2-0 a Juventus en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Alaba abrió la cuenta antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, con un tiro desde fuera del área que se desvió en el chileno Arturo Vidal y se coló junto a un poste.

Thomas Mueller aumentó a los 73, al recibir un pase del croata Mario Mandzukic luego de un rechazo del arquero italiano Gianluigi Buffon.

No todas fueron rosas para Bayern, ya que su volante Toni Kroos sufrió un desgarro en un muslo y quedó descartado para el resto de la temporada.

La vuelta se jugará en Turín el miércoles de la próxima semana.