Cae contenedor de cacao con cocaína

Cae contenedor de cacao con cocaína
Paquetes de cocaína decomisados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y que iban para Italia, según las autoridades.
Foto: edlp

Santo Domingo — La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó la madrugada de ayer 198 paquetes de cocaína antes de ser enviados a Italia en un contenedor lleno de cacao, por el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, en la zona este de la capital.

El cargamento de cocaína, distribuido en seis bultos, fue descubierto en el furgón número CUBU403140-7, de 40 pies, el cual estaba cargado de cacao de la empresa Conacado, que exportaría la carga en una motonave de la naviera Alderaban.

La embarcación en que sería sacado del país llegó a Caucedo procedente del puerto Moin, de Costa Rica, y antes de arribar a su destino final tocaría la terminal de Pont-a-Pitre, en Guadalupe.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, adelantó que las autoridades no tienen constancia de que Conacado y la naviera Alderaban se encuentren implicadas en el tráfico del alijo.

Los 198 paquetes de cocaína fueron trasladados a la sede de la DNCD en esta capital después de que el fiscal adjunto Martín Peguero Polanco levantara un acta sobre el alijo.

Lebrón Jiménez informó que el contenedor con la droga estaba estacionado en el Bloque B-300, listo para ser embarcado, pero las autoridades decidieron inspeccionarlo nuevamente después de determinar que los tornillos de las barras donde son colocados los sellos habían sido removidos.

Indicó que la droga fue detectada por equipo compuesto por miembros de la DNCD, de Seguridad DP-World, de aduanas, de la Marina, de la Dirección Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), del Servicio de Fronteras de Estados Unidos.