El Congreso peruano investigará a legisladores

Lima/Notimex — El Congreso de Perú investigará al legislador Kenyi Fujimori por el hallazgo de droga en un almacén de su propiedad, mientras otros 17 congresistas serán indagados por violar la ley, evadir impuestos y faltar a la ética.

La Comisión de Ética del Legislativo decidió abrir una investigación preliminar contra los congresistas, quienes han sido denunciados en la prensa o investigados por la policía, como el caso del hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El presidente de la Comisión, Humberto Lay, dijo a periodistas que se investigará a fondo y sin contemplaciones a los denominados “padres de la patria”, quienes deben dar un ejemplo de probidad.

Kenyi Fujimori afirmó estar “dispuesto” a declarar en torno a la investigación policial que lo vincula al hallazgo de casi 200 libras de cocaína en la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), de la que dejó de ser su director en 2011.

El congresista aclaró que no es accionista mayoritario de la firma y dijo estar desvinculado de esa empresa desde hace casi tres años.

La Comisión de Ética también acordó abrir una investigación preliminar al propio Fujimori y los congresistas Wilder Ruiz y Fredy Sarmiento por incumplir con el pago de sus tributos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

A su vez, los congresistas Víctor Grandez Saldaña y Walter Acha Romaní presentaron sus descargos ante la Comisión de Ética Parlamentaria por presuntas transgresiones al código de ética que regula la conducta de los parlamentarios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain