Decomisan un misil tierra aire a las FARC

Bogotá/Notimex — La Policía colombiana decomisó un misil tierra-aire a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroccidental departamento del Cauca, informó ayer el director de la institución, general José Roberto León.

En declaraciones a periodistas locales, el jefe policial explicó que los organismos de inteligencia establecieron que el misil fue robado en Perú y posteriormente adquirido por las FARC, la principal y más antigua guerrilla colombiana.

“Hemos logrado tener información sobre las intenciones de las FARC de adquirir estos misiles (…) sabemos que han adquirido otros misiles de fabricación artesanal”, subrayó.

León, de esta manera, confirmó la denuncia que hizo el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, en un informe que brindó ante el Congreso de ese país del norte, en el que advirtió de las compras de misiles tierra-aire por parte de las FARC.

“Los cientos de millones de dólares que reciben las FARC sólo del narcotráfico les permiten comprar misiles tierra-aire y financiar la construcción de narcosubmarinos”, aseguró Kelly en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los EEUU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain