México y Perú en atractivo duelo amistoso

El partido en Candlestick Park, de San Francisco, será el 17 de abril a las 8 p.m.

SAN FRANCISCO (Especial El Mensajero) — Contrario a lo que podría suponerse, el duelo entre la selección mexicana de fútbol y su similar peruana puede resultar parejo y emocionante.

Perú, que actualmente no destaca en el plano deportivo internacional por su fútbol, ha enfrentado a México, de acuerdo con los datos de la Federación Mexicana de Fútbol, en 26 ocasiones.

Lo interesante de esto es que Perú ha ganado 9 y México 11, una mínima ventaja de dos partidos entre ambas selecciones. Los restantes 6 han terminado en empate. La última vez que se enfrentaron, los bicolores vencieron a los esmeraldas mexicanos 1 a 0, en Argentina, eliminándolos de la competencia por la Copa Sudamericana de 2011.

Aunque es un juego, sin ninguna competencia o premio de por medio, ambos equipos saldrán con todo a la cancha, pues no se les ha visto nada bien en los últimos partidos disputados.

Por el lado de México, su selección ha empatado tres encuentros que se suponía debería de haber ganado, si no con facilidad, sí con decisión. México es quinto de seis en la tabla de clasificación al Mundial 2014.

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, entrenador de fuerte temperamento y quien a veces pareciera tener una animosidad o enemistad con los medios de comunicación, ha sido fuertemente criticado por la falta de contundencia de sus seleccionados.

Hace tan sólo dos años, cuando recién había tomado el mando del tricolor mexicano, el Chepo llevó a su selección a ganar de manera invicta la Copa de Oro Concacaf.

Dos años después, el entrenador y la selección se encuentran con el disgusto del público y los medios por haber empatado sus tres primeros partidos en eliminatoria Concacaf de la cual saldrán tres participantes seguros y uno probable, al Mundial de fútbol.

En los tres encuentros México lucía, al menos en el papel, superior a sus rivales: Jamaica, Honduras y Estados Unidos, pero eso no ocurrió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain