Red Bulls quiere apagar al Fuego

El astro francés Thierry Henry intenta controlar el balón ante la estricta marca de Brandon McDonald, del D.C. United.

El astro francés Thierry Henry intenta controlar el balón ante la estricta marca de Brandon McDonald, del D.C. United. Crédito: AP

Harrison/EDLP — Luego de haber obtenido el primer triunfo en casa frente al Union de Filadelfia (2-1), el equipo de los NY Red Bulls viaja rumbo a Chicago con marcado optimismo para enfrentar mañana al Fire en el Toyota Park.

El cotejo programado para las 5 p.m. ha despertado un gran interés entre los aficionados por la rivalidad existente entre ambos elencos pertenecientes a la Conferencia de Este de la MLS.

Históricamente, al cuadro taurino no le ido bien en la ‘Ciudad de los Vientos’ frente a un rival que le ha ganado en doce oportunidades.

En el registro de por vida, Red Bulls contabilizan 12 victorias, 22 derrotar y 9 empates.

Pero ahora, espera salir por la puerta ancha y así lo manifiesta su entrenador Mike Petke quien ya sabe lo que es disfrutar la victoria desde la banca energética. “Tenemos un gran grupo de jugadores, y lo digo en serio”, declaró Petke, luego del compromiso frente al Union.

Frente al Union, el astro francés Thierry Henry fue el autor del gol de victoria luego que el partido estaba empatado 1-1 hasta el minuto 81. El otro gol de los taurinos fue convertido por el volante defensivo Dax McCarty.

El entrenador señaló que su plantel no se sentía frustrado por no haber ganado los primeros tres desafíos. Sin embargo, el triunfo en casa ha sido importante. “Para ellos, conseguir esto es genial”.

En el anterior choque, Fire fue goleado 4-1 por Chivas USA. Chicago consiguió su único punto de la actual campaña tras empatar de visitante 0-0 con Sporting Kansas City.

Sin embargo, en la temporada pasada, el Fire ganó los dos partidos a Red Bulls, en Harrison venció 2-0 y 3-1 en Chicago.

Luego el cuadro de Petke viajará a Washington para medirse el sábado 13 de abril con el archirrival D.C. United en el RFK Stadium de la capital.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain