Avioneta cae al mar previo a show aéreo

Santo Domingo/ — Una avioneta dominicana que participaba ayer en el “Show Aéreo del Caribe” se precipitó al mar y sus dos ocupantes muieron.

Embarcaciones de la Marina de Guerra y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana buscan al piloto y el copiloto que pilotaban la aeronave, una avioneta Pillan, matrícula FDA 1807.

La avioneta trató de hacer un giro invertido de 360 grados cuando tocó las aguas del mar Caribe. Decenas de personas se encontraban concentradas en el Malecón para disfrutar del tradicional show aéreo.

El jefe de la Fuerza Aérea (FAD), mayor general paracaidista Ramón Manuel Hernández y Hernández, identificó a los pilotos como el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero y Guerrero.

El general Hernández y Hernández dudó que los dos puedan sobrevivir al accidente, debido a que a más de media hora de ocurrir el accidente están desaparecidos. Indicó que el avión fue adquirido en 1999. “Estamos en el proceso de investigación. Estamos sosteniendo los interrogatorios para ver qué motivo la caída del avión”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain