Cientos de evacuados por incendio

México/EFE — Al menos trescientas personas fueron evacuadas la madrugada de ayer de la ciudad de Atitalaquia, centro de México, al desencadenarse un incendio en una empresa de pesticidas que formó una “nube tóxica”, informaron fuentes de Protección Civil del estado de Hidalgo.

“Tenemos conocimiento de que fueron trasladadas algunas personas a hospitales intoxicados”, explicó la portavoz del organismo, Patricia Muñoz Valderrama.

La fuente señaló que el incendio se desató a las 03:15 hora local en tres naves industriales de la empresa Agroquímicos ATC, localizadas en el municipio de Atitalaquia, y que a las autoridades se les dio aviso del mismo pasadas las 05:00 hora local.

Cada una de las naves mide unos 1,250 metros cuadrados y al incendiarse se generó en la zona un humo tóxico, indicó la fuente.

Datos preliminares señalan que han sido desalojados de sus hogares y trasladados a dos refugios temporales los habitantes de las zonas 18 de Marzo y Bojay de Atitalaquia y que podría haber más desalojados en una tercera, Tlamaco.

Protección Civil detalló que la circunstancia de que el fuego se desencadenara de madrugada “alteró bastante la situación” en la zona, particularmente al generarse la nube tóxica que motivó las evacuaciones.

También hace algunas horas fue cerrado al tráfico el tránsito por la carretera Arco Norte, que utilizan los habitantes de los municipios de la zona, Tula y Atitalaquia.

A través de la red social Twitter el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, dijo que el incendio estaba “controlado”, que “lo más delicado” de la situación había pasado y que la gente ya estaba regresando a sus hogares.

El mandatario estatal señaló que no había afectados, nada más “un bombero con quemaduras leves”.

Además sostuvo que “se mantienen alerta todos los servicios” de apoyo a los habitantes de la zona y agradeció a Protección Civil y a los agentes estatales y municipales que intervinieron ante el incendio por su labor.

Por el momento ninguna autoridad ha hecho público cuál pudo haber sido la causa del incendio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain