Camaradas El Barrio

Camaradas ofrece una experiencia sencilla de pub nuyorican que atrae a un mundo de artistas locales, desde el poeta Willie Perdomo, hasta el cantante y actor conocido como el “Flaco Navaja”. Este es uno de sus muchos atractivos, tanto para los neoyorquinos como para los turistas.

El bar más famoso de El Barrio brinda un vibrante ambiente social y musical, con un menú de comidas y bebidas que se aleja de los platillos típicos de un bar.

Deja a un lado el convencional aperitivo de salsa y chips y pide la bandeja o platter Camaradas. Esta variada muestra de platos boricuas ($28), incluye mini alcapurrias, pastelillos, pinchos y tostones con salsa de mojo y una salsa Camaradas. Esta salsa de la casa es una mezcla de mayonesa, queso blanco, pimentones asados, chipotles y otros condimentos.

Cuando de hincar el diente se trata, te recomiendo el sándwich Jíbaro, que les encanta a los clientes asiduos del bar. En vez de pan, el Jíbaro trae tostones tamaño sándwich, rellenos con pernil, tomate, lechuga y salsa Camaradas, todo por $11.

Lo que también me llamó la atención fueron los detalles de la lista de cocteles.

Walter, el barman esa noche, me explicó las bebidas con lujo de detalles. Cada una tiene su propia identidad y un toquecito caribeño. Por ejemplo, “Maqua” es una bebida de inspiración nicaragüense que contiene Don Q, licor de naranja Solerno, jugo de limón y guayaba. Otra bebida única es el “Tembleque”, que se parece a su tocayo, un pudding de coco puertorriqueño.

Después de disfrutar de una Maqua, me fui hacia el escenario para gozar la música de Ay Balazo, una banda de rock latino. Camaradas es pequeño pero esto ayudó a que la experiencia fuera más personal con la banda, que inspiró al público a cantar junto con ellos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain