Gobierno expresa pesar por accidente

Gobierno expresa pesar por accidente
Rescatistas cargan a una de las personas que murieron cuando un autobús de la Empresa de Transportes Horna cayó a un precipicio de 200 metros.
Foto: efe

Lima/EFE — El Gobierno de Perú expresó ayer su “hondo pesar” por la muerte de 33 personas en un accidente de carretera que se produjo el sábado en una zona remota de la región La Libertad, en el norte del país.

La ministra de Salud, Midori De Habich, confirmó que entre los fallecidos están médicos y enfermeras de su sector, quienes viajaban en el autobús que cayó a un precipicio de 200 metros a la altura de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, en la provincia de Otuzco.

“Expreso mis condolencias a los familiares de todos los fallecidos, así como a las familias y compañeros de trabajo del personal de salud que perdió la vida en este lamentable hecho que ha enlutado a todo el sector Salud”, señaló De Habich en un comunicado.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad precisó que los médicos y enfermeras fallecidas pertenecían al Centro de Salud del Pallar y al Puesto de Salud de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, respectivamente, así como al Hospital Leoncio Prado, de Huamachuco.

Las autoridades enviaron brigadas de salud a la zona, junto a personal de apoyo, para colaborar en el traslado de los muertos y los heridos, que fueron llevados a los establecimientos de salud de las localidades de Salvo, Agallpampa, Ramón Castilla y Otuzco, así como al hospital Regional Docente de Trujillo.

El gerente de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, informó que eran 45 los pasajeros registrados del autobús.