México sonó fuerte en presentación de ‘Qué bonito amor’ (video)

Univision parece prepararse para competir a las 10:00 p.m. contra El señor de los cielos de Telemundo.

Arturo Peniche, Angélica María, Danna García, Jorge Salinas y Rafael Negrete, el elenco principal de 'Qué bonito amor'.

Arturo Peniche, Angélica María, Danna García, Jorge Salinas y Rafael Negrete, el elenco principal de 'Qué bonito amor'. Crédito: Univision

México para los mexicanos fue la temática que siguió Univision para promocionar por primera vez una telenovela en Los Ángeles.

Con las actuaciones musicales al ritmo de mariachi del elenco de Qué bonito amor — conformado por Danna García, Jorge Salinas, Angélica María, Arturo Peniche y Rafael Negrete —, cerca de siete mil personas gritaron eufóricos en la Plaza México de Lynwood.

“Arriba México. Arriba ustedes porque sin ustedes este país no sería el mismo. Y nosotros no estaríamos aquí”, dijo Peniche, ataviado en un traje de mariachi al igual que sus compañeros, a los presentes.

Con música y banderitas típicas del país vecino que emulaban la trama del melodrama, la cadena también parece prepararse para competir a las 10:00 p.m. contra El señor de los cielos de Telemundo.

“Van a ver un trailer para que más o menos vean este producto y se sientan identificados porque lo hicimos para ustedes y [para que] lo vean en sus hogares”, dijo el productor de este culebrón, Salvador Mejía, al público.

Salinas habló del enlace entre la trama de la historia y esta región. “Santos Martínez de la Garza es un junior que sale huyendo de Los Ángeles y regresa a esa tierra que le vio nacer”, explicó el actor sobre su personaje tras inspirar gritos incesantes del público.

“Me encantó el pueblillo [la plaza]. Es la unificación de varios puntos de nuestro México, de gente que no se encuentra en México pero que lo añora y lo extraña. Fue algo muy bonito”, agregó.

También defendió la etapa de cantante que requiere este papel.

“El que cantó fue Jorge Alfredo Vargas [su personaje], que es el que tiene que cantar. Jorge Salinas cantará por allá en julio… La televisión es mágica, tiene una magia absoluta”, aseguró Salinas al ser cuestionado si su actuación musical había sido en vivo.

García, por su parte, se mostró emocionada tras su interpretación. “Es un reto muy bonito”, dijo la actriz colombiana, hija de la cantante Claudia Osuna.

“Nunca habíamos tenido una presentación así en vivo, siempre lo hacemos en el bar [de la telenovela] pero no hay público y siento que ahora todos estuvimos más cohibidos… Sí todos cantamos en vivo”, agregó quién da vida a María Mendoza, cuya vida cambia al conocer a Vargas en el bar donde trabaja cantando.

Aunque estuvieron anunciados, el cantante convertido en actor Pablo Montero no pudo asistir a este evento, cambio que se hizo a último minuto; y la develación en dicha plaza de la estrella de Angélica María, quien da vida a la madre del rol estelar, fue pospuesta debido a que la placa no estuvo lista, según dijeron los organizadores.

En esta nota

telenovela Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain