Votantes venezolanos en NY muestran apoyo a Capriles

Mayoría de electores ejercieron su derecho en un ambiente festivo y buscando un cambio en ese país

Susana Ríos fue con su hijo  a votar en el consulado venezolano.

Susana Ríos fue con su hijo a votar en el consulado venezolano. Crédito: Juan Matossian / EDLP

Cientos de venezolanos se han acercado a votar esta mañana en Nueva York en un ambiente festivo y, en su inmensa mayoría, con la esperanza en el cambio como bandera.

Los partidarios del candidato opositor, Henrique Capriles, tomaron las inmediaciones del Consulado de Venezuela en Manhattan con pancartas, música y comida del país, y se negaban a abandonar el lugar aún después de haber votado.

La Policía se vió incluso a intervenir varias veces para pedir a los congregados que despejasen la calle 51, entre las avenidas Quinta y Madison, para que los coches y las personas pudiesen pasar. Lo que no hizo sino que se esucharan aún más alto los gritos de “Se ve, se siente, Capriles presidente!”.

“El optimismo en la gente por el cambio y las ganas de festejar son mucho más grandes que en las elecciones del año pasado”, dijo Kevin Álvarez. “Esta vez sí que creemos que los 14 años de secuestro de nuestro país van a acabar hoy”.

Los voluntarios que coordinaban las colas de entrada al Consulado para votar, afirmaron que el proceso estaba siendo mucho más ágil que en elecciones anteriores.

“Esta vez no hay casi cola y la gente entra directamente a votar, sin tener que esperar”, reveló Mercedes Helena Álvarez, que también estuvo de voluntaria el año pasado. “El proceso está siendo muy fluído, fácil y sin incidentes”.

Susana Ríos, venezolana en el exterior que acudió con su hijo a votar, coincidió con la voluntaria. La mujer dijo a El Diario que sólo tuvo que esperar cinco minutos, y que el proceso fue muy fácil.

“Si las elecciones son limpias, Capriles gana seguro. Es el momento del cambio”, dijo Ríos, partidaria del candidato.

Los seguidores del candidato oficialista, Nicolás Maduro casi brillaban por su ausencia, no se dejaban oir y, nada más votar, se retiraban de la escena.

“Esto está imposible y aquí no nos respetan a los que pensamos diferente, pero ya veremos quién vence al final”, dijo Fabiana Suárez, que admitió votar por Maduro. “Venezuela quiere que la Revolución Bolivariana continúe”, agregó.

Venezolanos votan en New Orleans, a pesar de… by Globovision

En el exterior de esa oficina, también se podían ver a simpatizantes del candidato opositor con mensajes como: “Se nota, se siente, Capriles presidente”.

En Nueva Orleans

En el caso de ciudades como Nueva Orleans, la presencia de votantes fue mayor, en vista de la masiva llegada de venezolanos residentes en Florida.

A horas de esta mañana y a pesar de la lluvia, miles de venezolanos habían ejercido su derecho al voto, algunos de los que emprendieron un viaje por carretera de unos 1,400 kilómetros para llegar a tiempo.

De acuerdo con Globovisión, a eso de las 6 a.m. empezaron a llegar los autobuses.

Los venezolanos, mayormente del sur de la Florida, hicieron un viaje similar en octubre luego de que el fenecido presidente Hugo Chávez decretara el cierre del consulado de su país en Miami en enero de 2012.

Venezolanos votan en New Orleans, a pesar de… by Globovision

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain