Protestas en Venezuela contra Maduro dejan ocho muertos

Rosiris del Valle Reyes falleció a consecuencia de una bala en la espalda en un hospital en Caracas

Maduro responsabilizó a Henrique Capriles, quien convocó a un cacerolazo y movilizaciones ante las oficinas del ente electoral en el país.

Maduro responsabilizó a Henrique Capriles, quien convocó a un cacerolazo y movilizaciones ante las oficinas del ente electoral en el país. Crédito: EFE

Caracas – El presidente encargado y electo de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy el fallecimiento de una mujer tras los incidentes violentos del lunes durante las protestas de rechazo a su proclamación, con lo que aumentaron a ocho las víctimas.

“Nos informaron del fallecimiento de una compatriota que estaba herida”, dijo Maduro durante un encuentro con el gabinete y gobernadores oficialistas en el palacio de Miraflores, transmitido por la televisión estatal.

Indicó que la mujer, que identificó como Rosiris del Valle Reyes, falleció a consecuencia de “una bala en la espalda” en un hospital en Caracas después de los incidentes registrados en los alrededores de un ambulatorio donde ejercen médico cubanos.

“Honor y gloria a ti y a tu memoria, mujer humilde del pueblo”, añadió Maduro, quien tildó a la oposición de “pinochetista” tomando las “banderas” del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet.

Ayer hubo siete personas muertas y al menos 61 heridas

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, señaló ayer que siete personas murieron y al menos 61 resultaron heridas en incidentes derivados de las manifestaciones convocadas por la oposición tras la proclamación de Maduro como ganador de las elecciones.

Detalló que entre las víctimas se encontraba un funcionario policial, al tiempo que reportó destrozos en centros médicos, sedes de la compañía telefónica pública, edificios públicos y negocios privados.

Maduro responsabilizó este martes al líder opositor Henrique Capriles, quien convocó a un cacerolazo y movilizaciones ante las oficinas del ente electoral en el país, de las muertes e indicó que “tiene que responder ante la Constitución, ante la historia y ante la ley”.

Capriles, por su parte, señaló que fue el Gobierno de Maduro, al que califica de “ilegítimo”, el que ordenó los hechos de violencia para evitar un recuento de votos, condición que él solicitó para aceptar los resultados de los comicios del domingo.

El tercer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) señala que Maduro ganó estrechamente con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales más que Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

En esta nota

Capriles Elecciones Maduro manifestación muertos protestas Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain