Santos y Monterrey en el duelo

México/EFe — El Santos Laguna recibirá al Monterrey hoy en un pulso del fútbol mexicano entre los dos equipos que se disputarán el título de la Liga de Campeones de la Concacaf a visita recíproca el 24 de abril y el 1 de mayo próximo.

El duelo de hoy, en la decimoquinta jornada del Clausura 2013, será un preludio de los dos que el Santos y el Monterrey tendrán las próximas dos semanas para definir al campeón y representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes de Marruecos.

En el torneo local, el Santos está a un empate o a una victoria de asegurar su presencia en la liguilla por el título y el Monterrey marcha en un pelotón de conjuntos que lucha por terminar entre los ocho finalistas.

El líder Tigres, con 29 puntos, fue el primero que aseguró billete para las finales y esta semana tendrán su oportunidad de sellar su ingreso. El Atlas tiene 28, el América y el Santos, ambos con 26 unidades.

NO A LA VIOLENCIA

Jugadores y técnicos de los clubes América y Pumas de la UNAM exhortaron a los aficionados que piensen asistir mañana al Estadio Azteca, a que disfruten del partido sin dar paso a la violencia.

En conferencia conjunta, el estratega Miguel Herrera y el arquero Moisés Muñoz estuvieron por parte de las Aguilas, mientras que por Pumas el técnico Antonio Torres Servín y el centrocampista argentino Martín Romagnoli.

“Acá hay una buena relación”, dijo de entrada el ‘Piojo’. Para los aficionados dijo que “no se olvide que el fútbol es familiar” y pidió “que sea un juego en las tribunas blanco y limpio”.

Romagnoli dijo que “quiero invitar a la afición a que venga a disfrutar de este evento deportivo, que venga a alentar, que no pase de ahí, que vengan en paz, que no haya violencia”.