América a volar ante los Pumas

México/Notimex — Con el objetivo de dar un paso más concreto hacia la liguilla, pero sobre todo retomar un nivel importante, las Aguilas del América recibirán hoy en el Estadio Azteca a Pumas de la UNAM, en juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

El cuadro de Coapa cayó en un bache en el momento menos oportuno, precisamente en la recta final de una temporada que parecía de ensueño, aunque las lesiones de gente clave como el argentino Rubens Sambueza, además de baja de juego de otros jugadores han sido la causa principal.

Aun así, el América es un cuadro que saca la casta en los momentos más difíciles por lo cual no se puede pensar que está acabado, por ello este duelo es muy importante, ya que en caso de ganar, no sólo significarían tres puntos y prácticamente asegurar su sitio en la liguilla, sino un envión vital en lo anímico.

América, que suma 26 unidades, sólo ha ganado tres de los últimos 10 partidos en los que ha sido local frente a su rival en turno, con el mismo número de derrotas y cuatro empates.

En cambio los auriazules viven una historia completamente diferente, pues parece que al fin han encontrado un nivel óptimo, no sólo para amarrar un sitio en la fase final, sino para levantar la mano y ser un aspirante serio al título.

La escuadra que dirige Antonio Torres Servín viene de quitar el invicto a Tigres, y ahora busca una nueva victoria sobre un rival frente al que está prohibido perder, algo que en caso de conseguir le daría el ánimo necesario para la recta final y para la liguilla.

Pumas, que tiene 23 puntos, ha ganado tres de los 10 más recientes partidos disputados en cualquier campo frente a los americanistas, con tres empates y tres derrotas.

HUGO AYALA FUE OPERADO

Los Tigres de la UANL tendrán una sensible baja para lo que resta del Torneo Clausura 2013, luego que el defensa Hugo Ayala fue operado en un hospital de esta ciudad por una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el partido amistoso entre México y Perú.

Hugo requirió una reducción de su fractura con colocación de dos tornillos de titanio. “El pronóstico de recuperación es de ocho semanas”, indicó.