‘Camachito’ quiere título

San Juan/EFE — Héctor ‘Machito’ Camacho dijo que tras la muerte de su padre, el legendario boxeador puertorriqueño del mismo nombre, asesinado en noviembre pasado, tiene un “mayor motivo” para ser campeón mundial.

Camacho hijo peleará hoy ante el mexicano Miguel Munguía en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina de Arecibo, localidad al norte de Puerto Rico, en lo que marcará el regreso del púgil boricua a un cuadrilátero en su isla natal en 15 años.

“Esta pelea es importante, porque es mi regreso a Puerto Rico. Tengo un mayor motivo, después de que mi papá se fue, de ser campeón”, enfatizó Camacho, de 34 años y con marca de 54 victorias, cinco derrotas y un empate.

‘Machito’ Camacho nunca ha peleado por algún título mundial de alguna de las principales organizaciones de boxeo, como el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo o la Asociación Mundial de Boxeo.

El púgil boricua contó que cuando llegó a Puerto Rico para prepararse para su reyerta de hoy, estaba pesando 90 kilos, pero después de sus entrenamientos, ha podido adelgazar hasta llegar a 73 kilos, peso donde peleará ante Munguía.

“Con todas las fuerzas, no hay remedio, no hay no, sino trabajar, trabajar, trabajar. Llegué a Puerto Rico y quiero demostrarle al mundo del boxeo de que estoy de regreso”, enfatizó.

La última ocasión que Camacho hijo peleó en Puerto Rico fue el 18 de abril de 1998 cuando ganó por decisión al expúgil boricua Víctor Báez, según data la página especializada de boxeo, http://www.boxrec.com.

Camacho es hijo del legendario boxeador Héctor ‘Macho’ Camacho, quien murió en noviembre pasado tras permanecer cuatro días en el Centro Médico de San Juan a consecuencia de un disparo recibido en la cara durante un tiroteo el día 20 de ese mes frente a un establecimiento de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

En el incidente falleció un amigo de Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y fichado por la Policía por tráfico de drogas.

Camacho Jr. acudió a la rueda de prensa disfrazado de romano al igual que lo hacía su padre cuando entraba al cuadrilátero a alguna de sus peleas, pues dijo que su progenitor vive en él después de su fallecimiento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain