Vecino de Watertown alertó a autoridades de escondite de alegado terrorista

Dzhokhar Tsarnaev, uno de los sospechosos de los atentados en Boston, fue detenido por la policía tras una maratónica jornada de búsqueda

Guía de Regalos

Vecino de Watertown alertó a autoridades de escondite de alegado terrorista
Imagen de Tsarnaev suministrada por las autoridades antes de ser capturado.
Foto: FBI

En cuestión de horas, David Henneberry pasó de ser un vecino de Watertown, Massachusetts, a una persona reconocida a nivel internacional.

Henneberry fue el individuo que, alegadamente, alertó a las autoridades del escondite de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los sospechosos de los atentados en Boston, antes de que éste fuera detenido por la policía tras una maratónica jornada de búsqueda que incluyó la activación de un toque de queda en la zona y el trabajo de varias divisiones policiacas.

Henneberry fue entrevistado por las autoridades como parte de la investigación.

Según reseña ABC, fue a eso de las 7 p.m. de ayer, cuando el residente se movió al patio de su casa al notar algo raro en su bote.

“El miró y vio que algo estaba fuera, tomó una escalera y subió a la embarcación. Ahí fue cuando vio sangre en el bote y pensó que había visto un cuerpo que yacía. Se bajó rápido y llamó a la policía”, relató a la estación el vecino de Henneberry, George Pizzuto.

En el interín, un helicóptero con un dispositivo infrarrojo corroboró la presencia de una persona en la embarcación.

Casi simultáneamente, las autoridades llegaron a la residencia en la calle Franklin del mencionado vecindario y acordonaron el área hasta lograr la custodia del joven de 19 años tras un enfrentamiento en el que hubo tiroteos.

Tsarnaev estaba herido cuando fue capturado por oficiales.

Tras la detención, decenas de ciudadanos de la ciudad salieron a celebrar a las calles.