Cruz Azul sorprende a Toluca

Cruz Azul sorprende a Toluca
Jair Pereira (izq.) abraza a Luis Perea por su gol ante Toluca.
Foto: ap

México/EFE — El argentino Christian Giménez y el colombiano Luis Amaranto Perea firmaron un gol cada uno y el Cruz Azul derrotó hoy como visitante por 0-2 al Toluca en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano y se ubicó en la sexta plaza.

El conjunto celeste, campeón de la Copa MX, repuntó en las últimas jornadas y está cerca de meterse a la Liguilla en la que los ocho primeros disputan el título.

Giménez abrió el marcador al minuto 19 para marcar su quinto gol del torneo y Perea sentenció al 29 con su segundo tanto de la competición.

Con su triunfo, sexto del torneo y tercero en fila, el Cruz Azul llegó a 23 unidades y es sexto, mientras que el Toluca, que sumó su séptima derrota, se quedó en la undécima casilla con 18 puntos.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Santos Laguna por 1-0 sobre el Monterrey y el empate a dos goles entre el Chiapas y el León y siguió ayer con las victorias del Querétaro por 2-1 ante el San Luis y del Atlas por 1-0 sobre el Guadalajara.

También se dieron los triunfos del líder Tigres por 3-1 sobre el Pachuca y el de Morelia como visitante por 1-2 ante el Tijuana.

La actividad cerraba más tarde con el Atlante ante el Puebla.

En la clasificación, el Tigres es líder con 32 puntos seguido por el Atlas con 31 unidades, el América y Santos Laguna con 29 y a continuación están el Morelia con 24, Cruz Azul y Pumas UNAM con 23; Querétaro con 21 y Monterrey y Pachuca, los tres con 20 puntos.