Independiente se hunde más

Independiente se hunde más
La fanaticada de Independiente sigue apoyando con fe a su equipo.
Foto: ap

BUENOS AIRES/AP — En otro paso en falso, Independiente cayó ayer 2-0 ante Atlético Rafaela por la décima fecha del torneo Final del fútbol argentino y se hundió más en la lucha por no perder la categoría.

Federico González y Diego Vera marcaron los tantos para el equipo santafesino, que fue ampliamente superior y capitalizó con acierto el descontrol de su rival.

Con esta derrota, Independiente sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar, continúa en zona de descenso y cedió posiciones respecto a Quilmes, con quien pelea mano a mano por la última plaza de la permanencia y que el sábado derrotó 1-0 a Estudiantes.

Miguel Angel Brindisi, quien en la semana emprendió su segundo ciclo como técnico al frente de Independiente tras la renuncia de Américo Gallego la fecha anterior, dispuso siete modificaciones, pero lejos estuvo de rescatar a su equipo del desconcierto.

El presente del “Rojo” puede resumirse en un minuto de acción. A los 4, Julio Farías falló un gol increíble cuando quedó mano a mano con Guillermo Sara tras una mala salida de éste, pero su remate por sobre el cuerpo del arquero salió desviado.

Enseguida, Vera recuperó una pelota en mitad de cancha, Sebastián Carrera desbordó por la derecha con la defensa mal parada y envió el centro que tomó González sin marcas para anotar el 1-0.

La expulsión de Federico Mancuello a los 28 por doble amonestación también sirve para evidencia del caos que vive hoy día Independiente.

Varias veces pudo aumentar la cuenta el local, pero no fue sino hasta los 75 minutos que llegó el 2-0, cuando Vera definió con maestría tras un pase de Rodrigo Depetris y graves desatenciones en la defensa de Independiente.

Atlético Rafaela, que había iniciado el certamen complicado con el descenso, sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros y se colocó momentáneamente en la cuarta ubicación, a seis puntos del líder Newell’s Old Boys.

Un Boca Juniors en crisis igualó hoy a cero con el Belgrano en ‘La Bombonera’ y suma nueve jornadas sin victorias en la Liga argentina de fútbol 2013.

El equipo que desde principios de este año dirige Carlos Bianchi, el más exitoso entrenador boquense de la historia, ocupa el puesto 17 en la clasificación y solamente ganó en la jornada inaugural de la competición, el 9 de febrero, al Quilmes por 3-2.

El Boca Juniors está centrado en la Copa Libertadores y en los octavos de final se enfrentará al Corinthians brasileño en mayo.

La fecha había comenzado el viernes con la victoria 3-1 de Newell’s sobre Vélez Sarsfield y el empate 1-1 entre Racing Club y Colón; el sábado, All Boys 1, San Martín 1, y Quilmes 1, Estudiantes 0. Hoy jugarán Unión-Lanús y Tigre-Argentinos Juniors.