Habrían usado celular para detonar bombas

Holly Holland, derecha, de St. Louis, abraza a su hija  Katie Holland, durante la visita al lugar donde estallaron dos bombas en el maratón de Boston.

Holly Holland, derecha, de St. Louis, abraza a su hija Katie Holland, durante la visita al lugar donde estallaron dos bombas en el maratón de Boston. Crédito: AP

WASHINGTON/AP — Uno de los sospechosos del ataque con bombas en el Maratón de Boston fue visto usando un teléfono celular tras colocar una bolsa en el suelo en el sitio de una explosión, dijo el lunes el FBI en una declaración jurada.

El documento no dice si se piensa que el sospechoso Dzhokhar Tsarnaev utilizó el teléfono para detonar la bomba. El documento dice además que uno de los sospechosos le dijo a una persona cuyo auto habían tomado a la fuerza: “¿Te enteraste de las explosiones en Boston? Yo lo hice”.

Agrega que Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso sobreviviente, parecía tener heridas de bala en la cabeza, el cuello, las piernas y una mano cuando fue llevado al hospital tras su captura el viernes.

Tsarnaev fue acusado el lunes de conspirar para usar armas de destrucción masiva, dijo el secretario de Justicia de Estados Unidos.

En una declaración, Eric Holder detalló los cargos contra Dzhokhar, de 19 años, que conllevan la posibilidad de pena de muerte si es declarado culpable. Tsarnaev hizo su comparecencia inicial ante la corte en su habitación en el hospital Beth Israel. El acusado está en condición grave, pero estable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain