Más usuarios bloquean publicidad en web vía Adblock Plus

El programa superó la barrera de los 200 millones de descargas

Adblock Plus es una herramienta gratuita que se puede integrar en los navegadores Chrome, Firefox y Opera, así como en el sistema Android.

Adblock Plus es una herramienta gratuita que se puede integrar en los navegadores Chrome, Firefox y Opera, así como en el sistema Android. Crédito: Archivo / Shutterstock

Madrid – Adblock Plus, la extensión para navegadores que permite a los internautas navegar por la web evitando la publicidad intrusiva, superó la barrera de los 200 millones de descargas.

De acuerdo con un comunicado de la extensión para navegadores que permite a los internautas controlar y bloquear la publicidad y los banners intrusivos, ésta es utilizada en todo el mundo y ha tenido mucha aceptación en México.

Adblock Plus es una herramienta gratuita que se puede integrar en los navegadores Chrome, Firefox y Opera, así como en el sistema Android utilizado en los teléfonos celulares permitiendo a los usuarios seleccionar que tipo y cantidad de anuncios desean visualizar.

El comunicado anotó que lo que comenzó como un proyecto personal en 2002 ha ido sumando colaboradores a lo largo de los años llegando a ser un proyecto global.

“Con la descarga de Adblock Plus más de 200 millones de veces la comunidad internauta habla muy claro sobre la percepción de la publicidad online”, resaltó el texto.

Problemas con anunciantes

El cofundador de Adblock Plus, Till Faida, señaló que “los anunciantes a menudo no entienden bien nuestros motivos. La extensión no juzga que es un buen anuncios o un mal anuncio, y nunca bloqueamos automáticamente ninguno”.

Indicó que en lugar de eso, una comunidad “open-source” decide en un foro público los méritos de cada anuncio, “y nuestro software permite a los usuarios individuales controlar su experiencia de navegación decidiendo que cantidad y que tipo de anuncios desea aceptar mientras navega por Internet”.

Dio a conocer que el gran volumen de usuarios de Adblock Plus en Internet creó ahora una especie de incentivo que premia a los anuncios que son realizados apropiadamente: las guías de Anuncios Aceptables de Adblock Plus (Acceptable Ads).

Éstas, dijo, son también determinadas por los propios usuarios en un foro publico, y permiten a los anuncios apropiados e informativos que sean incluido en la “lista blanca” de anunciantes de Adblock Plus, y por lo tanto visualizados por los millones de usuarios de esta extensión de navegadores.

Faida sostuvo que “es posible encontrar un equilibrio entre una navegación por la web totalmente libre de anuncios o una donde sitios webs legítimos pueden financiar con anuncios, pero con aquellos que son educados, apropiados e informativos de forma que los internautas no necesiten bloquearlos”.

En esta nota

descargas millones programa publicidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain