NFL dice no a la discriminación

NUEVA YORK/efe — La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) reforzará sus medidas contra la discriminación, después de que se publicara en las últimas semanas que los reclutadores hacen preguntas a los jugadores sobre su orientación sexual.

Así lo anunció ayer el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, quien celebró que la NFL siga dando pasos para promover una “cultura de inclusión” y proteger a los jugadores de la discriminación y el acoso basado en la orientación sexual.

Después de varios encuentros con la oficina del fiscal, la NFL se ha comprometido a enviar cartas a los jugadores y a colocar carteles en los vestuarios de los 32 equipos de la liga en los que recuerdan las políticas de la organización contra la discriminación.

Además, ofrecerán cursos de sensibilización para los novatos y las personas que participan en la contratación y reclutamiento de nuevos jugadores y reforzarán los protocolos sobre la comunicación de quejas de discriminación o acoso por parte de los jugadores.

“Queremos enviar un poderoso mensaje de que la discriminación y el acoso no serán tolerados”, afirmó Schneiderman, quien añadió que su oficina garantizará la igualdad ante la ley para todos los empleados y solicitantes de empleo sin importar lugar de trabajo.

Informes de prensa revelaron el mes pasado que a al menos tres aspirantes a jugadores de la NFL les hicieron preguntas sobre su orientación sexual en un evento de reclutamiento celebrado en febrero pasado en Indianápolis.

Por último, la NFL acordó también informar periódicamente a la oficina del Fiscal General sobre los progresos de la liga en el mantenimiento de su política de tolerancia cero a la discriminación en el lugar de trabajo.