Alcaldes evalúan iniciativas

Nueva York/EFE – Las iniciativas que ha puesto en marcha la ciudad de Nueva York para ayudar y brindar servicios a inmigrantes ha abierto las puertas para que alcaldes de otras ciudades de EE.UU. la tomen como ejemplo.

El alcalde Michael Bloomberg encabezó ayer una reunión con los alcaldes de varias ciudades, incluyendo Atlanta y Savannah (Georgia), Memphis y Nashville (Tennessee), y Minneapolis (Minesota).

“Nuestra nación fue construida por inmigrantes y continúa siendo un modelo de esperanza para gente alrededor del globo que está buscando construir una mejor vida”, dijo Bloomberg a sus homólogos, y que estuvo acompañado por la directora de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la alcaldía, Fátima Shama.

Bloomberg entregó a los alcaldes una primera copia de su plan de acción que incluye cinco áreas en las que ha puesto en marcha diversos programas, que sus homólogos están evaluando para afrontar el crecimiento de inmigrantes en sus ciudades.

El documento señala que los pasos tomados en Nueva York para la integración de los inmigrantes a la ciudad están basados en que las ciudades están experimentando el gran impacto de la globalización y la migración. También en que para poder mantenerse competitivos las deben atraer y retener a los recién llegados.

Entre las acciones que se han tomado en Nueva York destaca la orden ejecutiva de 2008 que requiere que las agencias de la ciudad que brindan servicios directos a los neoyorquinos les proporcionen traducción e interpretación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain