window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

‘El Gordo’ Raúl de Molina recibe homenaje

"El Gordo" De Molina

"El Gordo" De Molina Crédito: archivo

Miami/EFE — El presentador Raúl de Molina, del programa “El Gordo y La Flaca”, recibirá este domingo el premio especial “20 Años de Trayectoria” en la televisión, durante la ceremonia de la 31º edición anual de los premios que concede la revista “TV y Novelas”.

“Para mí es un honor recibir este premio. De verdad son 22 años los que llevo trabajando en televisión, pero asumo que para que luzca mejor dicen 20”, dijo De Molina, quien copresenta desde hace 15 años el programa de Univisión junto a Lili Estefan.

Con el humor que le caracteriza, el presentador reconoce que, aunque este premio no se lo esperaba, “tengo un solo problema: Estoy preocupado porque el año pasado se lo dieron a Don Francisco y este año me lo dan a mí, ¡y yo todavía no tengo 80 años!”.

De Molina empezó a trabajar en la televisión casi de manera accidental, según relató durante una entrevista.

“En la universidad estudié fotografía y arte, y todo lo que yo quería hacer en mi vida era fotografía, la meta era ser fotógrafo y trabajar para el ‘USA Today’, el ‘New York Times’, … y al fin y al cabo las fotos me las publicaron en todos estos periódicos, también en muchas revistas”, señaló.

Llegó a la televisión invitado por la conocida presentadora Joan Rivers quien tenía un segmento en su programa de televisión dedicado a comentarios sobre artistas.

“Me vieron dos o tres veces en el programa y me invitaron a la televisión en español —explicó— y así caí aquí, 22 años y sigo. Fui fotógrafo nada más como 10 años de mi vida”.

De Molina y Estefan han logrado sacar adelante un programa diario durante 15 años, lo que en palabras del presentador cubanoestadounidense “es más que un matrimonio, porque la mayoría de la gente no dura más de 15 años casados. Yo soy uno de los pocos”, añadió.

“La verdad es que no puedo compartir el programa con alguien mejor que con Lili Estefan. Nos llevamos muy bien y de verdad estoy feliz de estos 15 años del programa”, agregó.

El éxito del “Gordo y la Flaca” se lo atribuye a que no es un programa típico de entretenimiento, sino que en él está el sello de la personalidad de los presentadores.

Contenido Patrocinado