Escocia deja atrás a NYC y desde hoy esconde cigarrillos

La medida persigue el mismo motivo, que es reducir el hábito de fumar entre los jóvenes

La propuesta que el 20 de marzo hizo pública el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, para que los comerciantes mantengan escondidas las cajetillas de cigarillos y otros productos relacionados al tabaco, se convirtió hoy en una realidad… en Escocia.

De acuerdo con información que publica la Agencia EFE, desde hoy está prohibido exponer al público cigarrillos y otros productos relacionados con el tabaco en los mostradores de los grandes comercios en Escocia, en un intento por reducir el hábito de fumar entre los jóvenes.

Los comercios que no cumplan con la nueva norma podrían ser procesados por un delito criminal o recibir una multa. Destacan que este tipo de medidas ya han sido adoptadas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, donde está prohibido que las grandes tiendas muestren cajetillas de tabaco al público.

Mientras tanto, en la Ciudad de Nueva York se desconoce cuándo se votará sobre esta medida y sobre otra propuesta que aumenta a 21 la edad mínima para comprar cigarillos y otros productos de tabaco.

Ayer se dio a conocer que legisladores estatales adoptaron esta última propuesta, para que en todo el estado de Nueva York se eleve a 21 la edad mínima para comprar cigarillos. El próximo 2 de mayo habrá una audiencia sobre esta propuesta.

En esta nota

cigarrillos escocia hábito juventud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain