Huracán gigante amenaza al polo norte de Saturno

La NASA descubre un mega huracán de tamaño 20 veces más grande que los que se crean en el planeta Tierra y aseguran que se alimenta de vapor de agua para mantenerse activo.

El huracán de Saturno visto desde el espacio

El huracán de Saturno visto desde el espacio Crédito: AP

La Agencia de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) divulgó hoy unas impresionantes imágenes capturadas por la sonda Cassini de un gigantesco huracán ubicado en el polo norte del planeta Saturno.

El ojo del ciclón es enorme y mide dos mil 117 kilómetros de diámetro, lo que representa 20 veces más que el promedio de un huracán en la Tierra, y gira a una “súper velocidad”, indicó la agencia.

Las nubes del borde exterior azotan con una velocidad de 531 kilómetros por hora, señaló la dependencia.

El huracán se encuentra estacionado en el polo norte de Saturno y se alimenta de vapor de agua para mantener su actividad.

Científicos creen que ha estado allí durante años, pero la sonda Cassini apenas pudo captar recientemente las imágenes del vórtice, gracias a que se hizo visible debido a la luz.

Los científicos esperan aprender más sobre los huracanes de la Tierra mediante el estudio de este fenómeno de Saturno.

La sonda Cassini fue lanzada desde Cabo Cañaveral en el estado de Florida (sur de Estados Unidos) en 1997 y llegó a Saturno en 2004.

En esta nota

huracan NASA planeta Saturno Tierra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain