Simposio sobre salud

Se enfocará en la implementación de la nueva ley y cómo afectará a los latinos

El doctor  Francisco Melero examina a una paciente en la clínica de  AltaMed, en el ELA.

El doctor Francisco Melero examina a una paciente en la clínica de AltaMed, en el ELA. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

La organización Latino Coalition, en colaboración con ImpreMedia y AltaMed, realizarán mañana miércoles en Washington D. C. un simposio sobre la implementación de la Ley de Salud a Bajo Costo (ACA), conocida popularmente como reforma de salud u ‘Obamacare’.

La Secretaria de Salud, Katheleen Sebelius, es la invitada de honor y se espera que dé un mensaje claro sobre lo que está haciendo la administración del Presidente Obama a pocos meses de la entrada en vigencia de la mayoría de las provisiones, incluyendo la expansión de Medicaid y el mandato de seguro médico.

Durante el simposio se desarrollarán dos paneles: “Reforma de salud y los retos para los negocios pequeños” y “Latinos y ACA: actitudes, divulgación e inscripción”.

“La reforma de salud es la ley de legislación más importante para los latinos desde la Amnistía para los inmigrantes aprobada en la era del expresidente (Ronald) Reagan”, dijo Cástulo de la Rocha, director ejecutivo de AltaMed, explicando que los latinos es el segmento de la población que más se beneficiará con la Ley de Cuidados a Bajo Costo, pero que lamentablemente no tienen suficiente información para poder aprovechar los beneficios.

A nivel nacional, más de 46 millones de personas carecen de seguro médico, de éstos uno de cada tres son latinos. En California alrededor de 5 millones de personas se beneficiarán con la nueva ley, el 67% son latinos.

En el Condado de Los Ángeles, del millón de personas que obtendrán seguro médico con la extensión de Medicaid (Healthy Way LA), un 60% son latinos.

Durante el simposio, Latino Decisions e ImpreMedia –empresa dueña de La Opinión– presentarán los resultados de una encuesta a nivel nacional que toma el pulso de lo que conocen y piensan los latinos sobre la ley de la reforma de salud. Mónica Lozano, directora ejecutiva de ImpreMedia, señaló que el simposio tiene como objetivo poner en primer plano el tema de la ley de salud y los latinos.

“Los latinos han sido la población que con más frecuencia carece de seguro de salud y son los que más se beneficiarán. Ahora que estamos cerca de la implementación, nuestra preocupación es que el mensaje sobre los beneficios de ACA no están llegando efectivamente”, dijo Lozano, quien espera que las personas que toman las decisiones en Washington presten atención y hagan las decisiones adecuadas.

Entre los panelistas están el presidente de California Endownment, Dr. Robert Ross, Héctor Barreto, director de Latino Coalition, y Gabriel Sánchez, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Nueva Méxicoy coautor de la encuesta que será presentada sobre los latinos y la reforma de salud.

En detalle

‘Nosotros, la gente. Un Simposio sobre Cuidado de Salud’

Lugar: Cámara de Comercio de Estados Unidos, Washington

Programa:

– Bienvenida, Héctor Barreto, director de Latino Coalition

– Introducción, Mónica Lozano, directora ejecutiva de ImpreMedia

– Presentación de Robert Ross, director ejecutivo de California Endowment

– Presentación Cástulo de la Rocha, director ejecutivo de AltaMed

– Ponencia de la Secretaria de Salud Kathleen Sebelius

1. Reforma de salud y los retos para los negocios pequeños

2. Latinos y ACA: actitudes, divulgación e inscripción

En esta nota

impremedia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain